Advierte que a partir de hoy inicia la crisis post estrés traumático entre los afectados del Jet Set

Psiquiatra aconseja que haya un acompañamiento emocional de parte de familiares, vecinos, compañeros de trabajo y guías espirituales, entre otros, porque es un duelo colectivo y en ese proceso el acompañamiento es la norma.
|

Da022ae3 jose miguel 5d9e15ec10c0f


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-  El psiquiatra José Miguel Gómez destacó ayer la necesidad de que, a partir de hoy, una vez concluyan las primeras acciones de rescate, las autoridades sanitarias procedan a poner en marcha un plan de intervención en crisis ante la tragedia colectiva que implica lo ocurrido en la discoteca del Jet Set.


El asesor en Salud del Poder Ejecutivo explicó que a partir de hoy inicia la crisis post estrés traumático, los episodios de depresión, de insomnio y crisis de ansiedad que van a padecer tanto los afectados como los familiares, por lo que van a necesitar ayuda de profesionales de la salud.


Tragedia repentina


Dijo que esa tragedia repentina ha dejado un duelo colectivo, dolor, angustia y cientos de personas en traumas.


“No obstante a partir de mañana se debe hacer una intervención en crisis, empezando en el lugar en una carpa con psicólogos; luego se debe acompañar a los familiares que han tenido pérdidas y que a los que tienen traumas empezarlos a ver desde el punto de vista de la ayuda psicoemocional”, dijo.


Explicó que en esa intervención en crisis ahora se trabaja en todo lo que es la angustia, desesperación, impotencia, frustración, dolor y duelo colectivo.


Luego, agregó, se debe centrar en el apoyo psiquiátrico- psicológico por estrés post traumático, depresión, insomnio, crisis de ansiedad que van a padecer tanto los afectados como los familiares y van a necesitar esa ayuda de profesionales de la salud.


Dijo que acompañar a los familiares en el dolor y sufrimiento es lo que se impone cuando hay tragedias colectivas o catástrofes.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.