Médico de Samaná denuncia fue cancelada por el SNS tras exponer irregularidades en su hospital

La doctora Disneidy Fulcar acusa a autoridades sanitarias de fabricar un expediente en su contra.
|

7efb5924 2489 4f0b 82c2 111663e7b083 1


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La doctora Disneidy Fulcar de Brito denunció que fue cancelada de su cargo tras haber reportado graves irregularidades en el hospital Dr. Leopoldo Pou de Samaná, donde exigió a las autoridades mejorar la disponibilidad de especialistas médicos.


Según su testimonio, en el centro la mayoría de los especialistas no cumplen con su horario de servicio, afectando la atención a los pacientes, especialmente a aquellos en condiciones críticas. Fulcar afirma que, tras hacer públicas estas deficiencias, fue víctima de acoso laboral y familiar, lo que finalmente derivó en su destitución.


Agregó que en el hospital de Samaná se debe mejorar la disponibilidad de trabajo de los especialistas, ya que los mismos hay que llamarlos para que asuman su responsabilidad en el 99 % de los casos, estando de servicio.


Denuncia persecución y fabricación de expediente


La doctora señala que, en represalia por sus denuncias, fue objeto de una campaña de hostigamiento, en la que habrían participado autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), la dirección del hospital y algunos especialistas.


“Fui sometida a una persecución constante, trasladada arbitrariamente y acusada falsamente, con el objetivo de sacarme del sistema”, denunció Fulcar.


Asegura que se manipuló su expediente para justificar su cancelación, en un intento por desprestigiarla y acallar sus reclamos en favor de los pacientes.


Anuncia acciones legales para defenderse


A pesar de la situación, la profesional de la salud afirmó que agotará todas las vías legales para esclarecer los hechos y hacer valer sus derechos.


“Nos mantenemos creyendo en la justicia divina y en la justicia de este país. Seguiremos los procedimientos adecuados para poner cada cosa en su lugar”, expresó.


El caso ha generado preocupación en el gremio médico, donde advierten que medidas como esta atentan contra la transparencia y afectan la calidad del servicio de salud en el país.


Disney es una destacada gremialista de la provincia de Samaná y ha denunciado las precariedades de los hospitales de la zona. Fue además secretaria de los médicos generales en la pasada gestión del Dr. Senén Caba en el CMD.






Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.