Un cartel se encuentra afuera de una instalación de Abbvie en Cambridge, Massachusetts, EE. UU., el 20 de mayo de 2021. REUTERS/Brian Snyder/Foto de archivo
NUEVA YOKR,EE.UU./ REUTERS HEALTH.-AbbVie (ABBV.N), abre una nueva pestañadijo el viernes que la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó su medicamento para infecciones intraabdominales complicadas, incluidas aquellas causadas por bacterias resistentes a los medicamentos.
AbbVie y el codesarrollador Pfizer (PFE.N), abre una nueva pestañaEl medicamento Emblaveo está aprobado en combinación con un antibiótico para pacientes mayores de 18 años con dichas infecciones.
Las muertes causadas por bacterias resistentes a los antibióticos, también conocidas como superbacterias, han ido aumentando a nivel mundial y los reguladores sanitarios han pedido el desarrollo de nuevos tratamientos a medida que crece la resistencia a los antibióticos más antiguos.
Las infecciones intraabdominales son un grupo de infecciones que se producen en la cavidad abdominal. Pueden ir desde una apendicitis sin complicaciones hasta afecciones más graves en las que la infección se propaga desde el páncreas.
Las IAI, que afectan a alrededor de 3,5 millones de personas en los EE. UU. anualmente, provocan síntomas como dolor abdominal, fiebre, náuseas y vómitos.
AbbVie dijo que Emblaveo se puede utilizar para tratar infecciones intraabdominales, incluidas aquellas causadas por bacterias gramnegativas que han desarrollado una alta resistencia a los medicamentos antimicrobianos.
La aprobación se basó en un estudio de última etapa con 422 pacientes, donde el fármaco cumplió el objetivo principal de resolución completa de los síntomas clínicos de una infección.
Emblaveo fue aprobado en Europa en abril del año pasado y estará disponible en Estados Unidos en el tercer trimestre de 2025.
AbbVie tiene los derechos para comercializar la terapia en Estados Unidos y Canadá, mientras que Pfizer es responsable de su comercialización en todas las demás áreas.
Reporte de Christy Santhosh en Bengaluru; editado por Alan Barona
Escribe tu comentario