Diputado Aníbal Díaz reintroduce proyecto de ley pretende garantizar acceso a la salud mental

|

Diputado Anibal Diaz


Aníbal Díaz, diputado del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), informó el pasado viernes que reintrodujo el proyecto de ley que busca garantizar el acceso de las personas a la salud mental.


Díaz, reelecto a la Cámara Baja para un segundo período, detalló que el proyecto propone la prevención, tratamiento y rehabilitación de esta enfermedad, en las personas que la padecen y procurar los mecanismos para evitarla.


«Hoy renovamos nuestra lucha y afán por visibilizar la salud mental y lograr el apoyo a la ley de acceso oportuno”, resaltó.


El legislador expuso que asume este cuatrienio con la bandera de la salud mental en sus manos y con los esfuerzos renovados para continuar su lucha por la aprobación de la ley.


La solicitud del diputado en la legislatura anterior logró el apoyo de 168 legisladores de todos los partidos políticos.


Este proyecto cuenta con el respaldo de la comunidad académica y científica, del Colegio Médico Dominicano, de Colegio de Psicólogos y de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.