Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció que los médicos y enfermeras siguen siendo agredidos por parte de los familiares de los pacientes y aseveró que someterán a la acción de la justicia a todos los que incurran en esta falta.
“Todavía nos siguen agrediendo en los hospitales, a pesar de los esfuerzos que han hecho, cada dos o tres días agreden a un médico o una enfermera en los hospitales públicos y esto es una situación que mantiene a los médicos en un constante estrés”, aseguró el presidente del CMD.
En esta misma línea expuso que de una forma u otra esta situación debe desaparecer, porque tal parece que esto es parte de la idiosincrasia de algunos sectores de la población, esto a pesar de que en algunos hospitales tienen seguridad. “A veces las agresiones se realizan con la seguridad presente”.
Suero puso como ejemplo un caso sucedido recientemente en la provincia de San Pedro de Macorís, al igual que uno ocurrido en Azua, donde un miembro de su junta directiva fue agredido por una señora que le dio con un libro en la cabeza y por eso fue sometida a la acción de la justicia.
“Hemos decidido que cualquier persona que agrede a un médico el Colegio Médico lo va a someter ante los tribunales”. Añadió que en el caso de lo ocurrido en Azua se llegó a un acuerdo y esa señora se disculpó públicamente
Dichas informaciones fueron ofrecidas durante la celebración de la semana del aniversario número 133 del Colegio Médico Dominicano, el cual fue fundado por el doctor Manuel Durán Bracho.
Durante el evento también solicitó el aumento del salario de los médicos pensionados, al tiempo que habló sobre las mejoras de las condiciones de algunos hospitales, como es el caso de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar y la emergencia del Padre Billini.
No obstante también se expusieron algunos avances.
Igualmente se hizo un llamado al gobierno a seguir mejorando la calidad de la salud dominicana, al decir que, “el país tiene un Producto Interno Bruto (PIB) muy bajo, solo un 2%, ojalá eso cambie el año que viene, expresó.
Escribe tu comentario