Este miércoles la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODENN) presentó, en coordinación con otras sociedades médicas la campaña «Código Azul Diabetes RD», cuyo objetivo esencial es promover la creación y aprobación de una ley integral sobre la diabetes en la República Dominicana.
La iniciativa pretende abordar la diabetes como una crisis de salud pública y garantizar la prevención, tratamiento y apoyo para quienes viven con esta enfermedad.
La campaña «Código Azul Diabetes RD» es un esfuerzo integral para mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes en la República Dominicana.
Acciones estratégicas
La campaña «Código Azul Diabetes RD», para garantizar su éxito se concentra en diversas acciones estratégicas.
Los mensajes clave de la campaña son: la diabetes es una crisis de salud pública en la RD, necesitamos una ley que garantice prevención, tratamiento y apoyo, y cada vida cuenta: hagamos que el «Código Azul» sea una realidad. El azul es el color asociado con la diabetes.
También busca recaudar fondos para ser utilizados en pacientes con esta condición que no puedan acceder a un tratamiento oportuno.
Además se organizarán caminatas, ferias de salud y eventos comunitarios. Se coordinará con expertos para ofrecer charlas y talleres en colegios, comunidades y centros de salud.
Se lanzará una petición en línea para recolectar firmas de apoyo utilizando plataformas como Change.org. También se redactará una carta modelo que los ciudadanos podrán enviar a sus representantes para expresar su apoyo a la ley.
La campaña colaborará con organizaciones no gubernamentales y asociaciones de salud para unir esfuerzos y recursos.
Cuenta con el respaldo de diversas organizaciones destacadas, entre ellas Sociedad Dominicana de Nutrición Clínica y Metabolismo (SODONUCLIN), Organización Dominicana de Diabetes (ODODI), Sociedad Dominicana de Diabetología y Nutrición (SODODIAN), Fundación de Diabetes (FUNDED) y la Sociedad Dominicana de Medicina Familiar y Comunitaria (SODOMEFYC).
Escribe tu comentario