Científicos austríacos descubren nuevo método para diagnosticar y controlar la covid-19

|

IMG 20240806 120133 (600 x 400 pu00edxel)


VIENA, AUSTRIA/ EFE. - Un nuevo estudio revela que las mediciones puramente ópticas de la viscosidad del plasma sanguíneo pueden diagnosticar de forma rápida la gravedad de los casos de covid-19, lo que las convierte en un método prometedor para vigilar el curso de la enfermedad en los pacientes graves.


Así lo confirmó este martes la Universidad de Medicina de Viena (UniMed), por medio de un comunicado en el que detalla las conclusiones de una investigación llevada a cabo por un equipo de su Centro de Anatomía y Biología Celular de UniMed Viena, dirigido por Kareem Elsayad.


Con dicha técnica los investigadores descubrieron diferencias significativas en la viscosidad de las muestras de sangre de los pacientes con covid, variaciones que dependían de la temperatura corporal.


«Los cambios eran especialmente notables a temperaturas superiores a 38 grados centígrados, indicando que existen distintas zonas en el plasma que se comportan de manera diferente en términos de elasticidad o viscosidad», manifiesta en la nota Elsayad.


Las anomalías patológicas observadas en el plasma sanguíneo podrían alterar el flujo en los vasos sanguíneos más pequeños y explicar complicaciones como el fallo multiorgánico.


Medir las diferencias de viscosidad del plasma sanguíneo mediante BLS abre nuevas posibilidades, afirma el científico austríaco.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.