SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad Dominicana de Cardiología presentó ayer en su local “Casa del Corazón”, el lanzamiento del XXX Congreso Dominicano de Cardiología 2025, un evento de gran importancia para la comunidad médica y científica del país.
El congreso está pactado del 19 al 22 de junio del año 2025 y se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Punta Cana, República Dominicana.
El Dr. Salvador Ramos, miembro del Capítulo Norte de Sodocardio, tuvo a su cargo la presentación del acto. Mientras, la Dra. Rosa Noemí Cueto, presidenta de la Sociedad Dominicana de Cardiología, dio apertura al acto acompañada de la Junta Directiva Nacional, así como de los miembros de los comités Científico y Organizador del evento.
Por su parte, la Dra. Carmen Rodríguez, presidenta del Comité Científico destacó que el enfoque principal de este congreso será la Cardiología Avanzada, destacando las últimas innovaciones y avances en la misma; detalló además, que la parte académica tendrá 18 simposios, cuatro talleres precongreso, almuerzos-conferencias, sesiones conjuntas con sociedades internacionales invitadas y conferencias magistrales.
El Dr. Fausto Warden, presidente del Comité Organizador y otrora presidente de SODOCARDIO, resaltó que el Comité Organizador trabaja desde ya con dedicación y entusiasmo para que dicho congreso sea exitoso y que la logística implementada permita realizarlo sin contratiempos para todos los participantes.
Homenaje Especial
Para la edición, el congreso estará dedicado al Dr. Rafael N. Pichardo Estévez, distinguido maestro, cardiólogo dominicano y pasado presidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología, periodo 1983-1985 y reconocido por el Colegio Medico Dominicano como Maestro de la medicina en el año 1998.
Al acto se dieron cita representantes de casas farmacéuticas y reconocidos laboratorios, quienes desde ya anunciaron el respaldo al evento médico.
Participación Internacional
La actividad contará con la participación de conferencistas de gran prestigio profesional y académico, tanto nacionales como internacionales y por primera vez, tendrá la presencia de stands de sociedades de Cardiología internacionales y sus representantes, fomentando un intercambio de conocimientos a nivel global.
Escribe tu comentario