Doctor Daniel Rivera: “un senador ideal para Santiago”

​“El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene". Sócrates
|

Images


Por Dr. Frank Espino


Desde que se anunció oficialmente por el PRM que el candidato a senador por la provincia de Santiago, sería el Dr. Daniel Rivera, opine en seguida que había sido una decisión muy atinada. 


El Dr. Rivera, con quien compartí  hace más de 45 años como compañero de aulas en la Escuela de Medicina de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la PUCMM, en el Grupo de Teatro de la misma universidad por más de 10 años, luego en diferentes lugares desde San José de las Matas  como médicos pasantes, hasta llegar a la Residencia Médica, en el Cabral y Báez, él en calidad de medicina interna y yo en la especialidad de Gineco-Obstetricia, llegando a compartir no solo como amigos sino con nuestros hijos y esposas y nos hemos mantenido muy unidos por el cariño y la amistad a pesar de los años.


Daniel Rivera es Santiaguero, de pura cepa, quien al igual que muchos tuvimos que estudiar con becas y con créditos educativos, ya que nuestros familiares eran humildes y pobres, pero con el sello más importante de la vida, trabajadores, honestos y creyentes de Dios. 


La trayectoria que ha seguido el Dr. Daniel Rivera, es que ha sido la de un profesional preparado, honesto, seguro de sus acciones a carta cabal, logrando tener especialidades de cuidados intensivos y maestrías en docencia universitaria, tanto en nuestro país como en el extranjero. 


En todos los lugares que le ha tocado dirigir ha dejado huellas de un trabajador incansable, innovador y progresista.


Tuvo la oportunidad de dirigir la Escuela de Medi­cina de la PUCMM. Logrando notables mejoras en ejecutorias en el pensum. 


Fue director del Hospital José María Cabral y Báez, en Santiago República Dominicana, en el periodo de 2000-2004, recordado por transformar la manera de servicios hospitalarios y organizativos de un centro de salud pública.


En cuanto al aspecto privado, fue fundador y director en varias ocasiones de unos de los centros de salud de Santiago, de más alta demanda y servicios de calidad como lo es a nivel nacional de Unión Médica del Norte.


También lo conocemos por la trascendencia que ha tenido en lo social, en el área del cooperativismo, fue presidente de una las cooperativas más progresistas de Santiago como lo es la Coopmedica, iniciando con el ahorros y créditos, desde un inicio de 60,000 pesos hasta convertirse hoy en una entidad financiera que sobrepasa los 12,000 millones de pesos.


Como hemos notado, Daniel Rivera hace camino al andar. En su última incursión en la política lo ha sido en calidad de Ministro de Salud Pública, nombrado por el Señor Presidente Luis Abinader, donde mostró una disciplina, entrega, y un comportamiento de reso­lución en la crisis de salud que no solo nuestro país vivió, sino el mundo con el covid-19 y es donde el Dr. Rivera mantuvo  un equilibrio de la salud de todos los dominicanos, cuando de vacunar y prevención se habla.


Por todo lo expuesto, nos atrevemos a decir a ciencia cierta, que tengo fe en Daniel, que lo hará magistralmente si con nuestro voto lo llevamos a la senaduría de Santiago, programa que tiene bien delineado de llegar a esa posición. 


Con razón, el Presidente Abinader tiene confianza en el Dr. Daniel Rivera, como la tenemos todos los que los hemos tratado. 


Al dedicar este artículo: “Doctor Daniel Rivera: un senador ideal para Santiago” estoy seguro de que el 19 de mayo del 2024 todos nos felicitaremos por tan inteligente elección. 


¡En buena hora Daniel!


 El autor es médico, escritor y profesor ­universitario.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.