Los trasplantes de órganos alcanzaron niveles récord en Cleveland Clinic en 2023

|

Kati y su esposo, Gerome, tuvieron tres bebu00e9s, a travu00e9s de dos madres subrogadas


CLEVELAND, OHIO,EE.UU./ DIARIO DE SALUD..- Cleveland Clinic realizó 1,232 trasplantes de órganos en 2023, incluyendo trasplantes de corazón, intestino, riñón, hígado, pulmón y páncreas de donantes fallecidos, así como trasplantes de donantes vivos de riñón e hígado. Esto representa un aumento del 17% respecto al número de trasplantes de órganos realizados en Cleveland Clinic en 2022.


"Agradecemos a los donantes de órganos y a sus familias por hacer posible el regalo de la vida para nuestros pacientes", dijo el doctor Charles Miller, director de trasplantes de Cleveland Clinic. "Nuestros equipos trabajan colaborativamente para honrar ese regalo y salvar más vidas."


Los programas de trasplante de Cleveland Clinic están ubicados en su campus principal en Cleveland, Ohio; en el Hospital Weston en Florida; y en Cleveland Clinic Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos.


Con enfoques innovadores y trabajo en equipo, los programas globales de trasplante de Cleveland Clinic continúan creciendo para salvar más vidas:


  • Los programas de trasplante de hígado en Ohio y Florida utilizan nueva tecnología para preservar y evaluar los órganos donantes antes del trasplante. La máquina de perfusión normotérmica conserva el órgano donante en un ambiente cálido, rico en oxígeno y nutrientes. Como resultado de utilizar esta tecnología de preservación de órganos, se pueden evaluar y preservar más órganos donados, lo que resulta en más órganos utilizables y menos tiempo de espera para recibir un trasplante que salva vidas.
  • Los Centros de Reparación de Órganos de Cleveland Clinic en Ohio y Florida perfunden algunos de los órganos donados para que puedan ser evaluados en cuanto a viabilidad antes del trasplante.
  • La donación en vida hace posible más trasplantes en los programas globales de trasplante de Cleveland Clinic.
  • Colegas de Cleveland Clinic Abu Dabi y de Cleveland Clinic en los EE. UU. llevaron a cabo tres trasplantes de riñón asistidos por robots por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos.
  • Para proporcionar opciones de tratamiento adicionales a los pacientes, los investigadores de Cleveland Clinic demostraron que los pacientes que necesitan tanto cirugía de corazón como trasplante de hígado pueden beneficiarse de un tratamiento combinado que salva vidas.
  • Para seguir mejorando la asignación de órganos, los investigadores de Cleveland Clinic desarrollaron un nuevo modelo para priorizar a los candidatos de trasplante de pulmón.


Los programas de trasplante de Cleveland Clinic alcanzaron varios hitos en 2023.


Datos provistos por la Red de Obtención y Trasplante de Órganos.


Katherine con los doctores Hani Najm y Hsich, quienes trabajaron con un equipo de especialistas para tratar la cardiopatu00eda congu00e9nita de Katherine. (


Cleveland, Ohio, EE. UU.


  • El programa de trasplante de Cleveland Clinic en Ohio fue el tercero más grande en los Estados Unidos con 783 trasplantes en 2023; los programas de trasplante de pulmón e intestino fueron los más grandes en los Estados Unidos con 129 trasplantes de pulmón y 18 trasplantes de intestino.
  • Los programas de trasplante de hígado y riñón de Cleveland Clinic en Ohio alcanzaron nuevos registros de volumen con 235 trasplantes de hígado y 326 trasplantes de riñón.
  • Con nueva tecnología para preservar y evaluar el órgano donante antes del trasplante, los programas de trasplante de hígado y pulmón en Ohio redujeron significativamente el tiempo de espera en la lista de espera.


Con el uso del Centro de Reparación de Órganos, se trasplantaron con éxito 173 hígados, 34 pulmones y siete corazones el año pasado después de que los órganos fueran perfundidos y evaluados.


  • El campus principal de Cleveland Clinic completó 46 trasplantes de riñón de donantes vivos y 19 trasplantes de hígado de donantes vivos el año pasado. En el campus principal de Cleveland Clinic, todas las cirugías de donantes vivos para trasplante de hígado se realizaron laparoscópicamente, lo que proporciona al donante de hígado vivo los beneficios de la cirugía mínimamente invasiva.


Weston, Florida, EE. UU.


  • El equipo de trasplantes de Cleveland Clinic Weston completó 257 trasplantes en 2023.
  • Los programas de trasplante de riñón y hígado de Cleveland Clinic en Florida alcanzaron nuevos registros de volumen con 151 trasplantes de riñón y 52 trasplantes de hígado.
  • El equipo de trasplantes lanzó un programa con máquina de perfusión para trasplante de hígado para preservar y evaluar mejor los órganos donantes antes del trasplante.
  • Con el uso del Centro de Reparación de Órganos en Weston, se trasplantaron con éxito 39 hígados después de que los órganos fueran perfundidos y evaluados.


Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos


  • El equipo de trasplantes de Cleveland Clinic Abu Dabi completó 192 trasplantes en 2023, incluidos varios hitos logrados con innovación y trabajo en equipo.
  • Colegas de Cleveland Clinic Abu Dabi y de Cleveland Clinic en los EE. UU. llevaron a cabo tres trasplantes de riñón asistidos por robots por primera vez en los Emiratos Árabes Unidos.
  • El equipo del centro de trasplantes en Cleveland Clinic Abu Dabi realizó su primer trasplante de hígado y pulmón y su primer trasplante de riñón de donante vivo laparoscópico.
  • El equipo de trasplante de hígado completó 98 trasplantes de hígado, la cifra más alta desde que comenzó el programa.


La Red Unida para Compartir Órganos (UNOS) anunció récords históricos de trasplantes de órganos en 2023.

Aquí hay algunos inspiradores pacientes de Cleveland Clinic impactados por la donación de órganos:

Mujer con fibrosis quística se somete a un trasplante de doble pulmón, tiene tres niñas a través de gestación subrogada


La posibilidad de tener hijos propios parecía estar fuera de discusión para Kati Gregory, quien nació con fibrosis quística. Aunque la medicación ayudaba, años después, durante la adultez, su condición se deterioró rápidamente. Pronto necesitó oxígeno las 24 horas del día. Un trasplante de doble pulmón que salvó su vida para tratar la fibrosis quística le dio a Kati la oportunidad de formar una familia. Kati y su esposo, Gerome, tuvieron tres bebés, a través de dos madres subrogadas, en un lapso de dos meses.



Mujer joven se somete a más de veinte procedimientos cardíacos, salvada por un trasplante de corazón


Nació con una rara enfermedad cardíaca congénita, Katherine Schroeder-Herrmann se sometió a más de 20 procedimientos cardíacos antes de cumplir los 22 años. Poco después de nacer, su familia descubrió que tenía el complejo de Shone, que se diagnostica cuando los bebés tienen al menos tres defectos que afectan el flujo sanguíneo en el lado izquierdo de su corazón.


Mientras estaba en la universidad, Katherine descubrió que estaba en insuficiencia cardíaca y necesitaba un trasplante de corazón. Se sometió a un trasplante de corazón a los 21 años, marcando su quinta cirugía a corazón abierto. Desde el exitoso procedimiento, Katherine ha podido completar un 5K, conseguir un trabajo y casarse, cosas que pensaba que no serían posibles sin un nuevo corazón. Katherine también tuvo la oportunidad de conocer a la familia de su donante fallecido, y han mantenido contacto desde entonces.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.