Vasculitis: cuando tus piernas se llenan de manchas rojas como sangre sin ninguna explicación

|

Vasculitis cuando tus piernas se llenan de manchas rojas como sangre sin ninguna explicacion1


DIARIO DE SALUD.- Mirar nuestro cuerpo, en especial las piernas, es del todo normal e incluso necesario. Nos permite advertir más oportunamente un problema de salud; ejemplo, vasculitis, vasculitis por IgA o púrpura de Schoenlein Henoch. 


¿Puntos rojos o manchas en las piernas como sangre? 

Al inicio es fácil de confundir con una erupción o petequias —manchas redondas pequeñas que aparecen como consecuencia de un sangrado, y pueden ser de color rojo, marrón o púrpura, describe el Instituto Médico Mayo Clinic—, sin embargo, se puede tratar de vasculitis del tipo IgA.


vasos sanguíneos de dermis, articulaciones, intestinos y riñones se inflamen y sangren. Puede afectar a cualquier persona, pero resulta más común en infantes de 2 a 6 años y puede ser resultado de una respuesta inadecuada del sistema inmunitario”, Mayo Clinic.


Síntomas de vasculitis…

Hablando de la vasculitis se trata de una inflamación en los vasos sanguíneos, que puede causar un engrosamiento de las paredes, reducir el ancho de éstos y ocasionar las siguientes señales: 


  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Pérdida de peso
  • Molestia o dolor generales


No existe un origen con exactitud, pero se sabe que su aparición está relacionada con infecciones como la hepatitis B y la hepatitis C, lupus, uso de algunos medicamentos, tener más de 50 años o poseer hábitos como fumar. 


Es importante acudir al médico en cuanto aparezcan estas manchas o puntos rojos como sangre, ya que pueden empeorar rápidamente. El tratamiento suele consistir en corticosteroides o cirugía, pero solo el médico lo puede determinar. SALUD180.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.