Infectólogo dice no es necesario uso de mascarillas ni aislamiento ante nueva variante de covid

|

Whatsapp image 2020 10 07 at 12 16 44 pm 1024x682

El infectólogo Héctor Balcácer 


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. – El infectólogo Héctor Balcácer dijo este miércoles, que no es necesario el uso de mascarillas, ni aislamiento ante la nueva variante JN.1 del Covid-19.

«No es necesario ni las mascarillas, ni el hecho de que las personas estén en ese aislamiento, que le están metiendo miedo. Aquellas personas de los grupos antivacunas que ya comenzaron a decirle a la gente vacúnate tú, eso es veneno. Señores, permítanme decirles que quizás usted que es una persona joven y que quizás no tenga nada que hacer, que lo que está es en las redes sociales metiendo miedo, la realidad es que quizás usted no necesite la vacuna, pero usted pudiera convencer a una persona de 70 y 80 años a que no se la ponga y esa persona perder la vida», expresó el especialista.


Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes del país, a tratar de tener conciencia en estas fiestas de fin de año para cuidar de los familiares con más de 70 años, ya que esta población se encuentra en un grupo incrementado de presentar daños graves ante la nueva variante de covid.

El galeno también explicó que con estas nuevas variantes de coronavirus se ha observado que la edad para hospitalizar a los pacientes se ha movido a un rango de 70 años.

Además, expresó que esta variante no se previene con las vacunas convencionales que hay en el país, aunque estas brindan aparentemente cierto grado de disminución y reduce la probabilidad de agravar esta infección de coronavirus.

“Por tal razón, lo que tenemos aquí es una amenaza latente porque pudiese existir una incrementación de casos”, dijo el galeno.


Durante una entrevista el infectólogo, este afirmó que el Centro Médico UCE todavía no ha desmantelado la unidad de coronavirus, ya que este virus no ha desaparecido y colocó en tela de juicio el uso de las mascarillas y el aislamiento ante esta nueva variante de coronavirus en el país.

El pasado lunes el Ministerio de Salud Pública emitió alerta epidemiológica por circulación de varios virus respiratorios que circulan en la población, como el SARS-COV2 (COVID-19), sincitial respiratorio (VRS), influenza A (H1N1) y la influenza.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.