¿Por qué las mujeres son más fingidoras en la cama?

|

WhatsApp Image 2023 05 26 at 3.13.53 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Según la sexóloga Andrea Belén, las mujeres suelen ser más fingidoras que los hombres en la cama, debido a que admitir un buen orgasmo se ha vendido como una de las técnicas para retener a las parejas, ya que eleva la emoción durante el coito y evitar las infidelidades.

Sostuvo que muchas veces las mujeres acceden a tener relaciones cuando no desean hacerlo, pensando que al complacer a su pareja lo tienen listo y servido, pero no es así, porque el hombre siente cuando las féminas se entregan de manera genuina.

En tal sentido, señaló que, a menudo, las mujeres asumen que sus parejas están satisfechas, pero los hombres pueden ignorar estas señales mientras notan el cambio en su pareja.

“Si el hombre conoce a su mujer, conoce el día a día de esa persona, se sabe la chispa, se sabe la explosión en la sexualidad. Muchas mujeres secuestran pensando que ya él está satisfecho, pero el hombre lo deja pasar, pero sabe que su mujer ha cambiado”, expuso.

En ese orden, advirtió a las parejas tener cuidado con estas situaciones, debido a que fingir placer en vez de hablar abiertamente, sacrifica la posibilidad de ambos puedan tener una vida sexual plena.

“Deben tener mucho cuidado con eso, es mejor comunicar: mira, yo no tengo deseo, mi apetito sexual se ha ido, pero vamos a resolverlo o buscar solución si usted no lo quiere hablar con sus parejas, dígale a su ginecólogo”, aconsejó.

Belén fue entrevistada en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por El Nuevo Diario TV.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.