Psiquiatra llama personas que desconocen su propio patrón de conducta a buscar ayuda psicológica

|


WhatsApp Image 2023 05 23 at 18.02.43


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Cuando las personas desconocen sus patrones de conductas y no se reinventan durante un año deberían de buscar ayuda psicológica, aseguró la psiquiatra Norys Agramonte.

“La genética no se equivoca, como por ejemplo, el niño hace cosas heredadas de su madre o padre, al presentar dificultades en el seno de la familia”, manifestó la experta en el manejo de las emociones.

La profesional de la medicina emitió sus opiniones al participar como invitada en el programa “Agenda Ciudadana”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.


“Entonces si tu desconoce lo que son patrones repetidos y está repitiendo en una memoria almacenada, que la traemos de mamá y papá, y si esa memoria no se reprograma y se reinicia durante el proceso de toda tu vida y no busca ayuda, entonces la persona tendrá problemas”, puntualizó.

En ese mismo sentido, dijo que a través del Centro de Formación Integral Especializado, se ha creado un programa denominado “Salvando Vidas”, con el objetivo de dar terapias grupales.

También, manifestó que la inteligencia emocional es la parte que maneja las emociones, como el raciocinio y la autoestima, y en caso de que alguien no tenga este equilibrio estaría en serios problemas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.