ARAPF firma convenio de colaboración con Barna Management School

El convenio contempla que Barna desarrollará programas de liderazgo y dirección personalizados y adaptados a las necesidades de la industria sanitaria, para los miembros de la Asociación, con el objetivo de mejorar su desempeño y conocimiento.
|

Paulo Alver, Rector de Barna Management School  y  el presidente de ARAPF, Juan Josu00e9 Alorda



SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- Con el objetivo de diseñar en conjunto, soluciones de formación directiva para actores de las empresas del sector sanitario del país, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) firmó con Barna Management School, un convenio de colaboración con miras realizar actividades académicas para sus asociados.


Este acuerdo, surge a raíz de la necesidad de ARAPF de abrir espacios de discusión y capacitación que permitan a las empresas miembro, fortalecer sus cuerpos directivos y mantenerse actualizados respecto a temas de vanguardia del sector.


El convenio firmado contempla que Barna, una institución líder en educación superior en el país, desarrollará programas personalizados y adaptados a las necesidades de la industria sanitaria, para los miembros de la Asociación, con el objetivo de mejorar el desempeño y el conocimiento de los profesionales del sector. Los programas a medida incluyen desde sesiones de discusión de casos dominicanos y extranjeros, hasta la realización de eventos con especialistas internacionales.


"Estamos entusiasmados por este acuerdo con Barna para ofrecer programas de capacitación a nuestros asociados", indicó el presidente de ARAPF, Juan José Alorda. "Esta colaboración es una gran oportunidad para mejorar las habilidades y el conocimiento de nuestros miembros", agregó.


Por su parte, Paulo Alver, Rector de Barna Management School comentó: “En Barna nos enorgullecemos de colaborar con ARAPF en esta importante iniciativa. Estamos comprometidos en ofrecer programas de capacitación de alta calidad que permitan a los profesionales del sector salud, mejorar su desempeño y desarrollar nuevas habilidades directivas para enfrentar los desafíos del mercado”.


En la firma, que se realizó durante un acto celebrado en las oficinas de la Escuela de Alta Dirección Barna, también estuvieron presentes miembros de la directiva de ARAPF, quienes resaltaron la importancia de las acciones que está llevando la Asociación junto a Barna de cara a impulsar el sector salud.


En las próximas semanas se dará a conocer el plan de capacitaciones dirigidas a los diferentes departamentos de las organizaciones pertenecientes a la membresía de ARAPF.


Sobre ARAPF


La Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF), fue creada hace 75 años con la finalidad de agrupar y representar a las empresas del sector, así como promover la constante actualización y mejoramiento de la actividad en el sector salud de la República Dominicana, colaborando con el desarrollo del país, especialmente en el ramo de la salud.


 Desde su fundación, ARAPF ha convocado al sector para luchar contra el comercio ilícito de medicamentos y productos vinculados a la salud, aunando esfuerzos con las autoridades dominicanas y a través de sus asociados ser proveedores de productos de alta calidad para garantizar el bienestar de los dominicanos. 


En el desarrollo del comercio, ARAPF promueve la libertad de empresa, la libre competencia, el respeto al derecho de patente y la práctica de la más elevada moralidad según lo hace constar en su Manual de Buenas Prácticas, y brinda su cooperación en los programas de salud diseñados por las autoridades nacionales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.