Capadomsa recalca niñas no están preparadas mental ni físicamente para tener un bebé; promueve campaña de prevención

|

WhatsApp Image 2023 05 19 at 11.02


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La abogada y presidenta de la Fundación para la Capacitación del Dominicano, Servicio y Ayuda Social (Capadomsa), Wanda Torres, recalcó a la sociedad dominicana que las niñas y adolescentes no están preparadas para concebir un bebé, por lo que invita a las personas a sumarse a las campañas de prevención del embarazo precoz.


Señaló que en el país se encuentran casos de niñas embarazadas incluso desde los 10 años, a pesar de que el cuerpo de una mujer sería apto para concebir un bebé a partir de los 19.


Precisó que el riesgo principal con la problemática del embarazo en niñas y adolescentes es que pueden perder su vida, ya que sus órganos no están listos para poder concebir como debe de ser.


Torres fue entrevistada por la coach Lolita Suárez, en el programa “Atrévete a Transformarte”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.


“Es alarmante, estamos dentro de los cinco países en Latinoamérica que más niñas embarazadas tiene, Azua encabezando, y recientemente el Ministerio de Educación dio estadísticas de niñas embarazadas en las escuelas que son alarmantes”, indicó.


Resaltó que uno de sus programas principales de Capadomsa es “Una luz a final del túnel” y parte de él es la campaña que desarrollan en centros educativos de mano de psicólogos, “Prevención del embarazo precoz”.


Dijo que llevan charlas a escuelas públicas y privadas, pero además las llevan a los lugares donde las ayudas no llegan con facilidad, y trabajan tanto con los estudiantes como con sus familias.


En ese orden, explicó que concientizan no solo sobre el embarazo y las implicaciones que vienen después de concebir un bebé, sino en los riesgos que también pueden derivar como enfermedades de transmisión sexual.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.