Salud Pública Duarte realiza jornada de toma de presión arterial en parques de SFM

|


SALUD PUBLICA


SAN FRANCISCO DE MACORIS, RD.- En el marco de la celebración del Dia Mundial de la Hipertensión la Dirección Provincial De Salud Duarte llevó a cabo la toma de Presión Arterial a los distintos ciudadanos que circulaban por los parques Duarte y Arcoíris del municipio de San Francisco de Macorís.

La doctora Ceneida Antigua, (Neida Antigua) Directora Provincial de Salud Duarte manifestó que el objetivo principal de esta iniciativa es Concientizar, Orientar, Prevenir y Diagnosticar, la Hipertensión Arterial.

En tanto que la doctora Jadellyn Veras (Coordinadora del programa Salud de Familia) expresó la importancia y la eficacia de tomar los medicamentos de manera oportuna y a la hora indicada. Además de tratar como tema relevante los cambios de Hábitos Alimenticios, así como realizar actividades físicas.

Las referidas tomas de muestras se realizaron durante la celebración del Dia Mundial de la Hipertensión iniciando el 17 hasta el 19 de mayo del presente año.

En dicha jornada laboró un amplio equipo de esta institución entre los que figuran los doctores José Jose Atanael Monegro Martinez (Coordinador de Materno Infantil), Euridelsy García y las licenciadas Jaqueline Mena Rodriguez (Coordinadora Salud Ambiental), Diocelyn Meléndez (Administradora Provincial Duarte) y Jacqueline De Jesús (Yack De Jesus)Coordinadora de Comunicación y Prensa de la DPS-Duarte.

También nos acompañaron representantes de diferentes UNAPS las cuales estuvieron realizando charlas de Estilo de Vida Saludable y de Hipertensión Arterial.


En esta jornada se dialogó con los pacientes en cuanto a la importancia de la toma de tensión arterial, asistir a los chequeos mensuales en los centros de primer nivel de atención u otros centros de salud.

La información fue suministrada por la periodistade Jesús Jacqueline, relacionista Público de la Provincial de Salud

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.