Afiliados al Seguro de Riesgos Laborales reciben beneficios por más de 3,500 millones de pesos

Con la entrega de un nuevo módulo para atender a los trabajadores de San Cristóbal en el Hospital Juan Pablo Pina, el doctor López Solís destaca eliminación de barreras dificultaban acceso rápido de beneficios a los trabajadores accidentados
|


WhatsApp Image 2023 05 18 at 1.48.18 PM


SAN CRISTÓBAL, RD/ DIARIO DE SALUD.- En la actual gestión de gobierno del Presidente Luis Abinader, los afiliados del Seguro de Riesgos Laborales han recibido beneficios por RD$3,519,771,566.07, informó el director del Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), doctor Fausto López Solís.

El funcionario ofreció la información durante el acto de inauguración de un módulo de atención a los afiliados, instalado en el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, con lo que se elevó a 15 el número de estaciones de servicios y atención que se han puesto en funcionamiento durante la presente gestión de gobierno.

El doctor López Solís detalló que, de esos recursos, RD$2,438,136,819.48 correspondieron a pagos por incapacidades médicas, RD$342,584,106.64 a pagos de nómina de pensión por discapacidad y RD$310,352,353.98 se destinaron a pago de nómina por sobrevivencia.

“Por indemnizaciones hemos realizado pagos por 255 millones 287 mil 319 pesos con 58 centavos; y más de 42 millones de pesos por orfandad y viudez, con lo que hemos llevado paz a los trabajadores accidentados y a sus familiares”, señaló López Solís.

Agregó que, en adición a esas facilidades entregadas en tiempo récord para la tranquilidad de los afiliados, el IDOPPRIL aumentó las pensiones por discapacidad a ocho mil pesos a 1,388 afiliados que anteriormente percibían pensiones que oscilaban entre 620 y tres mil pesos.

“Con la eliminación de las barreras que impedían que los trabajadores que sufrían accidentes laborales o enfermedades profesional accedan de manera rápida y oportuna a los beneficios que otorga la ley 397-19, ponemos en evidencia que estamos creando cercanía, eficiencia, calidad y dignidad a los servicios que brindamos”, aseguró el director del IDOPPRIL.

De su lado, la doctora Dionelca De la Rosa, directora regional Sur del IDOPPRIL, afirmó que miles de trabajadores del gran inventario de micro, pequeñas y medianas empresas, industrias y agroindustrias de San Cristóbal, tienen en el IDOPPRIL su mejor aliado a la hora de recibir orientaciones de prevención y cuando necesitan la protección por lesiones sufridas durante sus jornadas laborales.

El diputado Nelson de la Rosa dijo estar sorprendido del éxito que ha tenido esta institución en el corto tiempo de gestión que tiene el doctor López Solís y su excelente equipo, reflejándose en los servicios que se están brindando.

Por otro lado, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), ingeniero Rafael Salazar manifestó estar agradecido con el enfoque que ha tenido el IDOPPRIL en San Cristóbal, al igual con el equipo regional sur, quienes han hecho un gran trabajo en la provincia, logrando que el sistema mejore y exhortó a los afiliados a usar este servicio.

El doctor Marcelino Fulgencio, director regional Servicio Nacional de Salud (SNS) extendió sus felicitaciones por el nuevo módulo, reconociendo este acto como mejora de calidad y función para las empresas de San Cristóbal y zonas aledañas.

La directora del Hospital Juan Pablo Pina, doctora Monserrat Santana afirmó que se está cumpliendo con el lema "Salud es primero", con los servicios que se están brindando, dando gracias al doctor Fausto López Solís y a la doctora Dionelca De la Rosa por su gestión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.