En Santiago nefrólogos promueven importancia de salud renal

|

WhatsApp Image 2023 03 09 at 11.14.29 AM


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. – Por motivo al Día Internacional del Riñón, decenas de profesionales del área de nefrología caminaron por las calles de la ciudad de Santiago exhortando a la población a la prevención de enfermedades.

El director del Hospital Regional José María Cabral y Báez, Bernardo Hilario, expresó que, “Esto es para que las personas puedan crear conciencia, determinar y detectar cualquier afección con patología, que puedan lesionar el riñón de forma temprana y una vez ya instáuralo asistir al médico para que esté inicie un tratamiento eficaz y rápido”.

Manifestó que en el centro tienen un área destinada a los pacientes con enfermedades de los riñones y que cuentan con 187 personas que acuden diariamente a recibir los tratamientos de diálisis y 287 de diálisis peritoneal.


“Nosotros aquí en el Cabral y Báez, tenemos un área de hemodiálisis (nefrología), que funciona a la perfección”, indicó el doctor.


Destacó que el centro facilita todos los materiales que los pacientes utilizan, además que, le ofrecen los servicios en el área de nutrición.


Por su parte, la nefróloga Gloria Azcona, sostuvo que la caminata promueve la salud renal y la gran importancia de mantener siempre el órgano en perfectas condiciones.


El recorrido se realizó desde el centro hospitalario hasta el Monumento a los Héroes de la Restauración.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.