El Ney Arias Lora exhibe logros e indicadores de calidad durante presentación Plan estratégico 2023

|

PHOTO 2023 03 06 11 44 25


SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora informó este lunes que presentó en la socialización del Plan Estratégico 2021-2024 y Plan Operativo Anual (POA) 2023, indicadores de eficiencia y calidad en los servicios hospitalarios.


El encuentro que estuvo encabezado por el doctor Julio Landrón, director general y actividad en la que participaron Subdirectores, Gerentes y Encargados de Área, en el último año el centro de salud muestra indicadores de calidad, como son disminución la Tasa de Mortalidad General intrahospitalaria es de 0.24%; la tasa de Mortalidad Bruta Intrahospitalaria es de 3.7%; Tasa de Mortalidad Neta Intrahospitalaria es de 1.8% y la tasa de infección intrahospitalaria es de 1.2%.

Landrón informó que en el último año, el Ney Arias Lora aumentó en un 91.1% las consultas externas; la tasa de ocupación hospitalaria es 71.4% y el promedio de estancia por día es de 4.3%.


Asimismo, el especialista resalta que gracias a la buena administración en el uso de los recursos, por dos años consecutivos el centro de salud mantiene cero deudas con los suplidores.


“Estamos comprometidos con seguir brindando una atención oportuna y de calidad a todos nuestros usuarios y presentar estos indicadores nos comprometen a seguir realizando nuestra la labor con dedicación y esmero y de esta forma continuar haciendo cambios en el sector salud, como es la disposición del Presidente Luis Abinader, el Titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario La y el Director del Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM), doctor Edisson Féliz” dijo Landrón.


De igual forma, el doctor Landrón agradeció a todos los colaboradores ya que gracias a su entrega se pueden exhibir estos logros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.