Realizarán por dos días “Ruta de la Salud” en Puerto Plata

|

1 1 1



PUERTO PLATA, RD/ DIARIO DE SALUD. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), realizará los días viernes y sábado de esta semana, en San Felipe de Puerto Plata la denominada “Ruta de la Salud”, que se desarrollará con una amplia programación.


El evento será encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera y tiene como objetivo seguir incentivando y creando hábitos para una vida más saludable, donde las actividades se estarán desarrollando en el Polideportivo Fabio Rafael González.


En tal sentido, el director del gabinete del Ministerio de Salud Pública, Robinson Santos, dijo que en la referida actividad se ofrecerán consultas médicas gratuitas en las distintas áreas especializadas de la medicina como son pediatría, odontología, medicina general, ginecología, dermatología y cardiología (electrocardiograma y ecocardiograma).


Además pruebas de glicemia (nivel de azúcar en la sangre), mamografía, oftalmología, evaluación prostática, tertulias con adultos mayores y embarazadas, actividades infantiles sobre hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, charla sobre cuidados y seguimiento a embarazadas, así como para adolescentes sobre embarazo temprano.


De su lado, el director provincial de Salud en Puerto Plata, Jhonny Tavarez Capellán, explicó que la “Ruta de la Salud” contempla charlas sobre la salud mental, educación vial, tipificación y donación de sangre, carnetización con el SENASA, entrega de medicamentos y canastillas a embarazadas.


WhatsApp Image 2023 01 23 at 5.20.54 PM


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.