Arremeten contra la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales

|

Colegio Medico Dominicano


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Colegio Médico Dominicano y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas arremetieron contra las justificaciones dadas por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) y el Consejo de Seguridad Social, para rechazar demandas del gremio.

En rueda de prensa, el presidente del Colegio Senén Caba expresó que “los planteamientos mediante los cuales nuestras demandas fueron rechazadas, no obedecen a la realidad, son los mismos recursos manidos con los cuales le han estado escamoteando a los afiliados el derecho a un plan básico de salud”.

Además, mantienen la negación de aplicar y dar carácter acumulativo a los “miserables” ocho mil pesos (142 dólares) que asignan por año.

Caba precisó que también niegan subir el costo de una consulta a más de 500 pesos (nueve dólares) porque supuestamente no alcanzan los recursos, sin embargo, favorecieron ampliamente a las Administradoras de Riesgos de Salud.

Finalmente, el gremio informó como ante la situación existente, desde este martes será retomado el plan de lucha de manera tal, que a partir de mañana, se suspenderán los servicios primero a la administradora Primera ARS Humano y posteriormente desvincularán a Humano Seguros.

Este plan irá escalando en la medida en que la sordera y la ausencia de respuesta a nuestras demandas se mantengan, concluyó el galeno.

Los médicos de esta nación llevan meses demandando, entre otras cosas, la creación de un Plan Básico de Salud basado en todas las necesidades de salud de la gente y que preserve el modelo que no sea sobre la base de los bolsillos del pueblo y por tarifas unificadas e indexadas.

Pero Sisalril y el Consejo no logran conciliar los intereses pues las administradoras tienen sus intereses bien marcados que difieren en muchas cosas con el Colegio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.