Hospital Dr. Marcelino Santana Vélez celebra XX Aniversario

|

Xx aniversario hospital (1)


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El hospital Dr. Marcelino Vélez Santana celebró este jueves su XX Aniversario con la realización de una eucaristía oficiada por el sacerdote Gregorio Berroa, de la parroquia San Pedro Nolasco, del sector Enriquillo, de Herrera, y con la presentación de los logros alcanzados por la institución durante el pasado año.

En su discurso, el director general del hospital, doctor Willy Victoria Ramírez, manifestó que durante el año que recién concluyó el hospital registró una tasa de mortalidad materna de 0.0%, una tasa de mortalidad general de 0.30%, mientras que la de infección intrahospitalaria apenas fue de 2.93%.

Además, dijo que en el año 2022 fueron realizadas 46,909 consultas externas, mientras que 22,612 pacientes fueron atendidos por emergencias y se produjeron 3,239 ingresos.

Se efectuaron, además, 2,351 procesos quirúrgicos, 302,043 muestras de laboratorio y 61,377 imágenes de radiología.

Finalmente, el doctor Victoria subrayó otros logros, como la instalación de nuevos consultorios, habilitación de una habitación para la intervención de pacientes de salud mental, instalación de monitores de alta tecnología para UCI, así como la puesta en funcionamiento de un nuevo resonador magnético.

De igual manera, destacó la reapertura de los servicios de sonografía, Doppler periférico y carotídeo y la apertura de de las consultas de reumatología.

Durante la actividad también se realizó el relanzamiento de la Revista Salud Moderna, órgano de difusión científica del centro hospitalario.

Además del director general, en el acto estuvieron presentes los doctores Luis Espinal, director del área VII del Ministerio de Salud Pública, Maitet Sánchez, subdirectora médica, y Freddy Lachapelle, subdirector operativo, entre otras autoridades.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.