¿Sabías que tu falta de confianza y deseo sexual pueden deberse a una deficiencia de hormonas?

|

WhatsApp Image 2022 11 23 at 10.35.49 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El psicólogo José Gil manifestó que las hormonas y los neurotransmisores son sustancias químicas importantes en el funcionamiento del cuerpo humano y determinan la conducta de las personas.


Según el doctor, una persona que exprese tener poco apetito sexual o que suela manifestar cosas como “yo no confío ni en mí mismo” podría tener bajos niveles de oxitocina, una hormona que está directamente relacionada con la conducta maternal y paternal, los patrones sexuales y la impulsividad en la intimidad con la pareja.


“La oxitocina no es solo la hormona del amor, si no también del sexo, también del apego y la confianza, ya has visto personas que dijeron “yo no confío en nadie, ni en mí mismo”, hay que chequear sus niveles de oxitocina porque puede ser que haya problemas por ahí”, expresó.


Gil fue entrevistado por la comunicadora Uzzilis Encarnación, en el programa “En el Foco”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.


Aseguró que sin oxitocina en el cuerpo una persona nunca sería capaz de amar, ya que es uno de los cuatro neurotransmisores de la felicidad, e incluso, se le conoce como la hormona del abrazo.


“Hay cuatro sustancias químicas que se llaman los neurotransmisores de la felicidad que son la serotonina, la endorfina, la oxitocina y la dopamina, trabajan juntos”, manifestó el doctor.


También se refirió al neurotransmisor de la felicidad que se denomina dopamina, el cual es, según manifestó, básico para que los sistemas nervioso central y periférico funcionen debidamente y la persona se pueda sentirse feliz.


En el caso de que la persona tenga muy bajos los niveles de endorfina, el doctor dijo que el individuo tendrá la estima por el suelo y se le podrá escuchar diciendo cosas como “nadie me quiere, tú no ves que mi mamá prefiere a Josefina en lugar de a mí”.


Tener bajos los niveles de serotonina se asocia a enfermedades mentales como la depresión, no obstante y para beneficio de las personas, el doctor aseguró que el cerebro tiene su propia farmacia y hay formas de producir conseguir los neurotransmisores para atacar la depresión u otra condición.


“Los neurotransmisores se consiguen de manera natural, por ejemplo, la mejor forma de conseguir dopamina es socializando, otras amando, perdonando, siendo perdonado, riendo, haciendo ejercicio y así por el estilo”, manifestó.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.