Senadores favorecen resolución solicita instalación oficina de la DIDA en Hato Mayor

La iniciativa legislativa fue sometida ante el Pleno del Senado de la República el 7 de julio del presente año 2022.
|

7fa5ce13 senado 5fac83f3cbe3a 768x461


SANTO DOMINGO, R.D/ DIARIO DE SALUD.- La Comisión Permanente de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, presidida por el senador de Hermanas Mirabal, Bautista Rojas Gómez, rendirá informe favorable a la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir la instalación de una oficina de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) en el municipio de Hato Mayor del Rey, provincia Hato Mayor.


El proponente de la iniciativa es el senador Cristóbal Castillo, y entre sus considerandos destaca que la instalación de una oficina de la DIDA en el municipio de Hato Mayor del Rey, representa para los ciudadanos un aliado al momento de defender sus derechos como afiliados de la seguridad social.


La resolución explica que la DIDA estudia la calidad y oportunidad de los servicios en salud y riesgos laborables, cuyos resultados difunde para que los afiliados tomen decisiones acertadas sobre las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), Administradoras De Fondos de Pensiones (AFP) y el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPRIL).


Esta pieza legislativa fue sometida ante el pleno del Senado de la República el 7 de julio del presente año 2022.


En la reunión estuvieron presentes los senadores Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal), presidente de la comisión; Lía Díaz Santana (Azua); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Virgilio Cedano (La Altagracia); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.