Comisión de Salud del Senado favorece construcción hospital traumatológico en Valverde

|

SENADO


SANTO DOMINGO,R.D/ DIARIO DE SALUD.- La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado de la República, presidida por la senadora de Azua, Lía Díaz Santana, acordó rendir informe favorable a la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader la construcción de un hospital traumatológico en el municipio Esperanza, provincia Valverde.


La pieza legislativa, propuesta por el senador Eddy Nolasco, explica que el municipio Esperanza cuenta con una población que supera los 70,000 habitantes, quienes se ven en la obligación de trasladarse a cientos de kilómetros para recibir las atenciones especializadas en casos de traumatología.


“La solicitud que se hace en esta resolución es justa, buena y valida porque busca que los cuídanos de esa demarcación tengan acceso fácil y rápido a los servicios de salud”, dijo la senadora Lía Díaz Santana, presidenta de la comisión.


En la iniciativa se destaca además que, la Ley General de Salud 42-01, en su artículo 98, establece que toda persona tiene derecho a servicios de salud de calidad óptima, en base a normas y criterios previamente establecidos y bajo supervisión periódica.


En la reunión de este martes, la comisión también avanzó en el análisis del proyecto de Ley que modifica varios artículos y algunos párrafos de la Ley No. 12-06 sobre salud mental.


El proponente de este proyecto es el senador de San Pedro de Macorís, Franklin Peña, quien expuso sus motivaciones, destacando que el objetivo de la iniciativa es ampliar y adecuar la Ley de salud mental a los nuevos tiempos, tomando en cuenta el aumento de trastornos psiquiátricos que actualmente está afectando a la población dominicana.


En la reunión estuvieron presentes los senadores Lía Díaz Santana (Azua); Virgilio Cedano (La Altagracia); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); y Franklin Peña (San Pedro de Macorís).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.