Sector asegurador celebra el 50 aniversario de Cadoar

En el marco de un desayuno con sus principales líderes y funcionarios, se destacaron los aportes de la entidad en medio siglo de existencia, durante un desayuno en el que fueron reconocidos empresarios destacados y fue presentada la nueva directiva.
|

WhatsApp Image 2022 11 22 at 11.59.54 AM

El presidente de Seguros Universal, Ernesto Izquierdo, recibe un reconocimiento de los directivos de Cadoar, James García, Nina Dagostini, Miguel Villaman, Wilfredo Baquero y Pierina Pumarol. 


SANTO DOMINGO,RD/ DIARIO DE SALUD.- La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar) celebró su 50 aniversario con un desayuno que reunió a sus principales directivos y autoridades oficiales de esta área, en el marco del cual fueron reconocidos empresarios que contribuyeron con el fortaleciendo a ese sector y el desarrollo económico de la Nación en medio siglo de vida institucional.

La actividad se llevó a cabo en el hotel El Embajador, con las palabras del presidente de Cadoar, James García Torres y la entrega del reconocimiento a Ernesto M. Izquierdo, presidente de Seguros Universal, por su trayectoria y aportes al sector asegurador del país, quien además se convirtió en el primer latinoamericano en recibir el premio “Asegurador destacado de América Latina y España”, por la Federación Iberoamericana de Empresas de Seguros (Fides), en 2019.

Asimismo, fueron distinguidos Luis F. Vásquez, fundador y directivo Cadoar, y Moisés A. Franco Llenas, por su activa y más largo período de participación en la junta directiva y por sus aportes a esa institución.

La celebración del 50 aniversario de Cadoar incluyó, además, el lanzamiento de su nueva identidad, la presentación de los miembros de la junta directiva 2022-2204, presidida por James García Torres, quien repite nuevamente en esa función.

Completan la directiva Wilfredo Baquero Ginebra y José A. Zapata, primer y segundo vicepresidentes; Nina D´ Agostini del Valle, secretaria; Rafael Bolívar Nolasco Morel, vicesecretario; Pierina Pumarol, tesorero y Víctor J. Rojas De Jesús, vicetesorero.

Son vocales Héctor A. Corominas Peña, Nelson Hedi Hernández Pichardo, Milagros de los Santos Hinojosa, Luis Manuel Aguiló y Fernando Joa.

El presidente de Cadoar, James García Torres, destacó que “hoy 50 años después, honramos ese gran pasado y a quienes nos han conducido con dignidad y seriedad hasta aquí, mientras abrimos las puertas al futuro de una institución cuyos miembros son empresas comprometidas día a día a proteger el patrimonio, la salud y la vida”.

Explicó que Cadoar inicia una nueva etapa la cual fortalecerá la conciencia sobre lo vital de esa actividad en el desarrollo socioeconómico del país y sus habitantes para continuar siendo garantes y protectores del patrimonio y, de esta manera, asegurar el progreso de la República Dominicana.

Sobre Cadoar

Fue fundada el 27 de enero de 1972, con el objetivo de agrupar a los aseguradores y reaseguradores, crear nexos afectivos de solidaridad profesional y desarrollo del seguro privado. Asimismo, asesorar y mantener informada a las empresas asociadas de los asuntos técnicos y legales.

Figuran entre los gestores destacadas personalidades que ejercían funciones ejecutivas en empresas aseguradoras, entre ellos Luis Augusto Ginebra Hernández (don Payo), quien fue el primer presidente. También, Rafael De León Grullón, Belarminio y Víctor Cortina, Hugo Villanueva, Julio Manuel Cohén, Bernardo González del Rey, Gerardo R. Fernhout, Luis F. Lugo, Luis F. Vásquez, Virgilio Gómez, William Harper, Gastón Gautreaux, Luis T. Aguilar y Moisés Franco.

Actualmente está integrada por las aseguradoras Angloamericana, Atlántica, Banesco, BMI Companies, Confedom, General de Seguros, Humano, La Colonial, La Monumental, Mapfre BHD, Multiseguros, Patria, Reaseguradora Santo Domingo, Ehsa, Crecer, Ademi, APS, Reservas, Pepín, Seguros Universal WorldWide y Cuna Mutual Group.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.