CMD ratifica en Santiago no trabajará de manera indefinida con ARS

|

TEJADA


SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.— Gilberto Tejada, presidente de la provincial del Colegio Médico Dominicano, aclaró a la población que en lo que concierne a la provincia, el gremio no estará trabajando de manera indefinida con ARS Monumental, ARS Universal y Mapfre Salud.


“Nosotros seguimos en huelga indefinida con Mapfre, Monumental y Universal”, señaló.


Tejada manifestó que han surgido malos entendidos con relación al tema y que ellos se han encargado de informarle a los médicos sobre la situación.


Sobre el caso


El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas convocaron para el jueves y este viernes paro de labores regional contra todas las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) que participan en el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).


Durante la paralización que abarcará a las clínicas privadas del Gran Santo Domingo y la región Este del país, los médicos no recibirán el carnet de seguros de los afiliados a ninguna de las ARS y los servicios de consultas y procedimientos electivos deberán ser pagados por los pacientes de manera directa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.