Hospital Cabral y Báez recibe más de RD$ 2 millones de pesos en equipos por parte del director del SNS

|

WhatsApp Image 2022 11 17 at 8.56.37 AM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Hospital Regional José María Cabral y Báez, de Santiago recibió ayer, por parte del Servicio Nacional de Salud (SNS) y su titular equipos médicos y más de una docena de sillas de ruedas para adultos valorados en RD$ 2, 733,108.67, para fortalecer los servicios de salud a los miles de usuarios que acuden diariamente al centro.


El doctor Mario Lama, titular del SNS, dijo que de manera continua suplen los centros de salud con los insumos que necesitan, ya que es una prioridad del Presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, quienes han dado firmes instrucciones que la salud en la República Dominicana es un derecho, no un favor.


La entrega consistió en: dos vitrinas metálicas para consultorio, un desfibrilador con monitoreo, dos electrocardiógrafos de 3 canales (con carro), cinco lámparas quirúrgicas de pie (rodables) y quince monitores de funciones vitales de parámetros (de pared).


Además, fueron entregadas 15 sillas de ruedas para adultos, las mismas serán distribuidas en diferentes áreas de hospital.


También se realizó un recorrido por diversas áreas del hospital, supervisando los trabajos de infraestructura que se realizan en él. En el mismo participaron el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, el doctor Manuel Lora Perelló, el director de Odontología del SNS, doctor Mario Bournigal y la gobernadora provincial Rosa Santos.


El director general del Cabral y Báez, doctor Bernardo Hilario, en compañía de los doctores Julio D´ León y Manacés Peña Vélez, subdirector administrativo y director médico respetivamente, durante el acto de entrega agradeció al SNS, en la persona del doctor Lama, la entrega y atención para con el hospital, haciendo referencia a los lineamientos del presidente Luis Abinader cuando se habla de la salud de los dominicanos


Con esta visita al Cabral y Báez, el doctor Lama culminó un recorrido de supervisión y entrega de equipos en hospitales de la provincia de Santiago, por disposición del Presidente de la República, Luis Abinader, y la Vicepresidenta, Raquel Peña, quienes han dado firmes instrucciones de que la salud en la República Dominicana es un derecho, no un favor.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.