Prestigioso hospital norteamericano y Grupo Yunén firman alianza para programas educativos nacionales

|

WhatsApp Image 2022 11 17 at 9.49.17 AM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Con la presencia de autoridades sanitarias, médicos especializados, directivos del Grupo Yunen y diversas personalidades el histórico grupo dominicano y Lenox Hill Hospital de Northwell Health de los Estados Unidos, firmaron una alianza para viabilizar programas educativos y diagnósticos.


Durante un ágape realizado en Rooftop La Bodega, Grupo Yunen y el centro norteamericano, anunciaron su alianza estratégica bajo la modalidad de acuerdo de colaboración educativo y de segunda opinión.


El presidente del Grupo, doctor José Rafael Yunen, valoro el hecho que marca un acontecimiento histórico para el país y un aporte al avance del sistema de salud dominicano.


Mediante este acuerdo, los doctores dominicanos afiliados a Grupo Yunen, tendrán a su disposición, al intercambio bajo modalidad de segunda opinión, de doctores norteamericanos afiliados a NORTHWELL HEALTH. Los médicos del hospital norteamericano estarán visitando constantemente a la República Dominicana.

El acuerdo se permitirá al cuerpo médico dominicano afiliado de Grupo Yunen fortalecer con mejores prácticas ya establecidas de manera regulatoria en los Estados Unidos, incluyendo procesos diagnósticos.

El presidente de la empresa dominicana resalto que el acuerdo permitirá continuar fortaleciendo a la República Dominicana como destino de salud a nivel regional. La alianza permitirá a los pacientes ser parte de este innovador programa educativo para contar con historial clínico y espacios de asistencia internacional dentro de la red NORTHWELL HEALTH, incluyendo los centros de urgencias ubicados en la ciudad de Nueva York.


Los pacientes contaran con el accesso 24/7 de las plataformas MyMedico de Grupo Yunen y PlayBack Health usada por Northwell Health.

Como apoyo adicional a los temas de educación, y fortalecimiento del sector salud dominicano, a través de GRUPO YUNÉN, NORTHWELL HEALTH cuenta con: 50 laboratorios de investigación; 5,000 investigadores y personal de investigación en medicina molecular, genética, oncología, investigación cerbral, salud mental, autoinmune y medicina bio-electrónica; y más de 2,500 estudios de investigación.

LENOX HILL HOSPITAL es una filial del Grupo NORTHWELL HEALTH, que ofrece acceso directo a programas clínicos avanzados. Constituye el proveedor de atención médica más grande del estado de Nueva York, en los Estados Unidos de Norteamérica.


De su lado, el Grupo Yunen fue fundado en 1965 con su primera empresa, la Clínica Dr. Yunen. Durante esos 58 años se han sumado al grupo las empresas ARS Yunen, Seguros Yunen, MyMedico, entre otras. Siempre con el objetivo y la misión de mejorar la salud y calidad de vida de los dominicanos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.