Vida Sin Violencia celebra V Desayuno por la paz

|

IMG 0125 ojo principal. Mildred Josefina Berges de Sanchez, Yanira Fondeur de Hernandez, Rosa Roa de Lopez y Francia de Perez entregan un reconcomiento al Dr. Jose Joaquin Puello.

Mildred Josefina Bergés de Sánchez, Yanira Fondeur de Hernández, Rosa Roa de López y Francia de Pérez entregan un reconocimiento al Dr. José Joaquín Puello.


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Una política social incluyente, una educación centrada en los valores humanos y el respeto a la vida es fundamental para la buena convivencia.


Así lo afirmó el reconocido neurocirujano José Joaquín Puello Herrera al ofrecer la conferencia magistral “El Cerebro y las relaciones armoniosas” en el V Desayuno por la paz, organizado por la Fundación Vida Sin Violencia, actividad realizada en el salón La Mancha del Hotel Barceló.


Puello Herrera dijo que las relaciones armoniosas están mediadas por múltiples factores genéticos, ambientales, sociales y de comportamiento y que es la enseñanza de la resiliencia lo que determinará el futuro de las próximas generaciones.


IMG 0133 segunda importante. Julio Cesar Castau00f1os Guzman, Roman Jaquez, Jorge Subero Isa  y Samir Cham Isa.

Julio Cesar Castaños Guzmán, Román Jaquez, Jorge Subero Isa y Samir Cham Isa.


“El entorno social/ambiental influye en los actos violentos. La irritación, la marginalidad, los medios de contactos social o interpersonal, la escuela, el seno materno, la jerarquía socio-política, la identidad grupal de los terroristas y en bandas delincuenciales”, precisó Puello Herrera.


De su lado la presidenta de la entidad, Yanira Fondeur, al ofrecer las palabras de bienvenida, exhortó a la sociedad a unirse en un frente común para fomentar el valor del respeto y desaprender creencias que continúan justificando la violencia, por la que precisó han sido asesinadas en este año 64 mujeres, de las cuales 53 han sido por parejas o ex pareja, dejando a 65 huérfanos.


Calificó de obsoleta la ley 25-97 y recordó que es responsabilidad del Congreso conocer y aprobar el ante proyecto de ley que crea el sistema de apoyo integral para la prevención, atención, sanción y reparación a las víctimas acorde con la compleja y dramática problemática social.


Agradeció el patrocinio recibido del Banco Popular Dominicano, Banreservas, el BHD, Laboratorios Mallen, Radio Televisión Dominicana, Grabo Estilo, Jardín Constanza, Stars Product, Cristal del Mar, Leche Rica y del apoyo brindado por sus compañeras, colaboradores, relacionados y especialistas en la conducta que desde hace 13 años apoyan su misión. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.