SEMMA: “Valorando vidas que enseñan”

|

Ceb32ad3 hospital semma santiago 1


Por Miuris (Nurys) Rivas


El SEMMA está de aniversario, dedicamos estas letras a sus dirigentes y empleados.

Más de letras que de números, (miedo me dan), los considero innecesarios, porque esa parte fue bien detallada en su artículo del miércoles, por el doctor Francisco Espino, quien actualmente lo preside y tiene mucho que ver con la historia del SEMMA.

En el “hospital viejo”, la edificación que albergaba al Hospital José María Cabral y Báez, surgió lo que hoy es el SEMMA, su reconstrucción dio nacimiento a lo que es actualmente, un importante centro de salud.

Esta es a muy grandes rasgos, la historia logística de sus inicios contada sin números, pero fiel a la verdad, me satisface más elucubrar poéticamente y ya que la historia se teje entre médicos, hacer una cirugía a estas letras (para extirparle los números) letras que hablan de inicios y proezas para bien de una clase tan relevante como son los maestros, desde la primaria, secundaria, universitaria, hasta la más alta investidura.

Siendo para maestros, no podía ser de otra manera, este hospital ha sido y continúa siendo cátedra, es así como años después de establecido se apertura la residencia de medicina interna, desde entonces hasta la fecha, nuevos talentos médicos surgen dentro del SEMMA Santiago.

El Hospital Docente SEMMA Santiago (HDSS), pertenece a la Aseguradora de Riesgo de Salud Seguro Médico para Maestros (ARS SEMMA), es ante todo, una institución que resguarda la salud y como tal está provista de los modernos avances y personal humano capacitado.

Veintisiete años han transcurrido desde entonces, durante los cuales el hospital de los maestros se ha convertido en una respetable institución médica.

Los maestros cibaeños pueden darse el lujo de decir que poseen un gran hospital, no solo por la importancia de su edificación, sino sobre todo, por la capacidad de los profesionales que lo integran, importantes nombres de la medicina dominicana formaron parte de sus inicios hasta el presente.

Su directiva está compuesta por cinco profesionales, dos eminentes galenos y tres personas sobre cuyas espaldas descansa la responsabilidad de manejar el orden y resguardo del buen funcionamiento; a pesar de sostener la tesis de que nombrar casi siempre es omitir, considero relevante dejar constancia de sus nombres:

Doctor Francisco Espino: Director General, doctor Elvin Matías: Director Médico, licenciada Argentina de Jesús: Directora Financiera Administrativa, licenciado Evaristo Cruz, Gerente de Gestión Humana, Licencia Yeny Raquel Medina, Gerente de Control Previo.

Finalmente me permito el atrevimiento de saludar y llamar colega al doctor Francisco Espino, (no se asusten, yo no soy médica) Frank Espino es compañero de incursiones literarias, es además de facultativo, poeta y un médico que entiende de almas, es doblemente bueno.

Al doctor Espino y a todos los que laboran en el SEMMA, va hoy un afectuoso saludo con admiración y respeto por su labor.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.