Mala higiene bucal genera una cadena de consecuencias, afirma odontóloga

|

WhatsApp Image 2022 10 27 at 5.04.47 PM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Los microrganismos existentes en la boca se multiplican con mayor facilidad cuando las personas no tienen una higiene adecuada, afectando por completo el sistema inmune, dañando las amígdalas e inflamando las cuerdas bucales y el sistema respiratorio, así lo afirmó la odontóloga Niove Virginia Francisco.

“Estas consecuencias que no solo se quedan dañando el sistema inmune, el sistema respiratorio, las cuerdas bucales, sino que también puede dañar nuestro estómago. Una persona sin una buena salud bucal pierde piezas bucales importantes antes de tiempo”, comentó.

Al ser entrevistada por Manuel Meccariello en el programa “Manuel & Hermes Magazine”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Francisco precisó que la mala higiene bucal desata una cadena de consecuencias negativas.

En ese sentido, argumentó que perder la dentadura se traduce en una mala alimentación, porque las personas dejan de masticar correctamente los alimentos y esto puede generarles úlceras estomacales.

“También el jugo gástrico se ponga más acido, genere mal aliento, pero además de eso que todo el sistema estomacal sea alterado, provocando inclusive, estreñimiento”, puntualizó.

El mal aliento

La especialista de la salud bucal expuso que el mal aliento no solo está relacionado a problemas de higiene, sino que puede estar vinculado a múltiples razones, “que van desde una falta de frecuencia en el cepillado, mantener mucho tiempo la boca cerrada, consumir cafeína en exceso, coca cola, azucares, carbohidratos, medicamentos y sinusitis”.

Sexo oral

Niove Virginia Francisco recomendó a las personas enjuagarse o cepillarse luego de haber practicado sexo oral, argumentando que esto ayuda a eliminar las bacterias que migran de una parte del cuerpo a otra.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.