Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron el viernes que Estados Unidos podría sufrir una temporada de gripe más severa de lo normal. Foto de James Gathany/Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades a través de Wikimedia Commons
NUEVA YORK,EE.UU./ AGENCIA UPI.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advirtieron sobre una temporada de gripe severa ya que los informes del virus y otras enfermedades respiratorias ya son más altos de lo normal.
La gripe y virus similares son notablemente más altos en Georgia, la ciudad de Nueva York, Carolina del Sur, Tennessee, Texas y Washington DC, dijo la agencia . Por lo general, la temporada de gripe no comienza a aumentar hasta diciembre y alcanza su punto máximo en febrero.
"Hemos notado que la actividad de la gripe está comenzando a aumentar en gran parte del país", especialmente en el sureste y el centro-sur de los Estados Unidos, dijo a NBC News la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky . "No todos se vacunaron contra la gripe el año pasado, y muchas personas no contrajeron la gripe. Eso nos prepara para tener una temporada de gripe potencialmente grave".
Ya se produjo un brote notable en San Diego, donde un distrito escolar dijo que hubo "cientos" de ausencias en una escuela secundaria local, probablemente debido a un brote de gripe.
Según CNN , nuevos datos sugieren que el país puede estar volviendo a los niveles de gripe anteriores a COVID. Esta semana, el 3,3 % de las muestras respiratorias enviadas a los laboratorios clínicos dieron positivo para la influenza, un aumento del 0,1 % de las muestras que dieron positivo en esta época el año pasado y el 0,2 % de las muestras que dieron positivo esta vez en 2020.
Sin embargo, en 2019, se informó que el 3,1 % de las muestras dieron positivo para la gripe.
El nuevo informe de los CDC también dijo que 1,322 pacientes fueron ingresados en hospitales con influenza esta semana y hubo tres muertes en niños esta semana asociadas con la influenza.
La agencia dijo que la mejor manera de protegerse contra el virus es vacunarse.
"Los CDC recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe, idealmente para fines de octubre", dijo la agencia. "También hay medicamentos antivirales recetados contra la gripe que se pueden usar para tratar la enfermedad de la gripe; estos deben comenzarse lo antes posible".
Escribe tu comentario