Doctora Eva Nicole concientiza sobre importancia de una buena nutrición para cuidar salud mental

|

WhatsApp Image 2022 08 01 at 9.44.46 PM

Eva Nicole González, nutrióloga clínica. (Foto: Chris Alduey).


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Por motivos del Día Mundial de la Salud Mental ayer lunes, la nutrióloga clínica y obesóloga Eva Nicole González manifestó que los individuos que se encuentran en un estado de bienestar adecuado hacen una mejor sociedad y una forma de prevenir enfermedades mentales es llevar un estilo de vida adecuado, en el que se incluya una buena alimentación.


En tal sentido, la doctora señaló que el estado nutricional de una persona tiene gran impacto sobre su salud mental porque está vinculado directamente a su condición física y anímica.


“Sabemos que el individuo en sobrepeso o en obesidad tiene muchísimas más probabilidad de sufrir cualquier trastorno de ánimo, no solamente la depresión que es la que más conocemos. Sabemos también que los individuos con déficit de folato, una vitamina del complejo B, tienen mayor riesgo de padecer depresión”, expuso.


González emitió sus comentarios en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.



Asimismo, sostuvo que la deficiencia de vitaminas en las pacientes que sufren depresión evita que la respuesta de los tratamientos con antidepresivos u otros fármacos sea eficiente y por el contrario, la hace más tardía.


De igual forma, mencionó que las grasas poliinsaturadas que incluyen omega-3 y omega-6, y que se pueden encontrar en pescados, carnes y cereales, son esenciales para el funcionamiento del cerebro.


“Nosotros sabemos que el estado nutricional de forma global sobre todo con nutrientes críticos, tiene un gran impacto en nuestra salud mental incluyendo aquí el hierro, el selenio, el zinc, todas las vitaminas del complejo b, los ácidos grasos poliinsaturados incluyendo aquí el omega 3, pues es importante garantizarlos en una dieta”, puntualizó.

   

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.