SOMED promueve campaña para alertar población sobre riesgos de intrusismo profesional

|

Unnamed


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Sociedad de Medicina Estética Dominicana (SOMED), presentá campaña de comunicación denominada “La Medicina Estética es Ciencia, No Moda”, orientada al empoderamiento de la población, ante el problema del instrusismo profesional en el área de la medicina estética y para alertar sobre el aumento de registros de estos casos en nuestro país.


De acuerdo a los voceros de SOMED, el instrusismo se refiere a la acción de personas sin habilitación, ni capacitación profesional, realizando un acto que no forma parte de sus competencias, en el caso denunciado: especificamente procedimientos estéticos que deben ser realizados por un médico debidamente formado y legalmente habilitado para ejercer la medicina estética. Esta práctica cada vez más frecuente de personas inexpertas y sin preparación académica, representa un “arma letal” en perjuicio de la población, por los riesgos colaterales que pueden presentar, que pueden llegar hasta a lesiones permanentes, lo cual desacredita el hacer profesional.


La campaña cuenta con el aval de los profesionales de la salud agrupados en SOMED, y buscar reafirmar el compromiso de los galenos con la protección y la defensa de los derechos del paciente a recibir servicios medicos de alta calidad y con la garantía de atención por un profesional de la salud debidamene acreditado.


También anunciaron una amplia agenda de acercamientos con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, con el propósito de hacer sinergia en la solución de esta problemática y definir acciones que tengan un impacto en el control y reducción del intrusismo profesional en el área estética.


La Sociedad de Medicina Estética Dominicana (SOMED), fue constituida en el 2017, con la misión de velar por la ética en la práctica de la medicina estética en la República Dominicana. Dentro de sus actividades realizan de manera periódica eventos científicos y de actualización para su membresía, fomentando la educación continua de calidad. 


SOMED cuenta con una membresia con un alto nivel de formación y respeto profesional, compuesto por especialistas de las áreas de: Medicina Estética, Cirugía plástica, dermatología, oftalmología, ginecología y médicos de familia con especialización en medicina estética. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.