Psicoterapeuta afirma la ansiedad tiene mas efecto en los hombres

|

Captura de pantalla 2021 08 28 a las 11.19.16 a. m. 2


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La psicoterapeuta Wildania Peralta manifestó que estudios hablan de que la ansiedad genera más efectos negativos en la vida sexual de los hombres que en las mujeres.


Explicó que la construcción social genera en los hombres la necesidad de tener un desempeño óptimo o de satisfacer a otra persona, para ellos poder escalar a un mayor estatus en el ámbito sexual.


Al ser entrevistada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, la terapeuta aclaró que aunque depende de muchos factores, por lo general, cuando el hombre va a tener relaciones por primera vez se puede generar una sensación de ansiedad que podría afectar la erección.


“Muchos hombres tienen dificultad en una primera relación sexual con la erección, porque se cae, no resulta, no se activa, porque tienen un temor de no dar la talla en coito”, indicó.


Comentó que cuando se dan este tipo de situaciones el hombre las percibe como una inminente amenaza, que se instala en mente de las personas, volviéndose un temor recurrente en las próximas relaciones sexuales.


Indicó que la ansiedad es una de las situaciones de salud mental más complicadas, porque puede tener consecuencias trascendentales en la vida sexual de las personas, provocando incluso disfunciones.


Asimismo, expuso que la ansiedad puede afectar a cualquier persona, independientemente de la edad en que se encuentra; sin embargo, especificó que con la edad los hombres presentan cambian en el comportamiento de sus genitales, y no poder expresar lo que les pasa, por la misma construcción social, los hace más vulnerables ante la ansiedad.


“Todas esas cosas que se dan con la edad les genera un sensación de ansiedad porque ellos no saben cómo gestionar eso. A las mujeres también cuando están en la etapa de la menopausia están teniendo estos cambios hormonales, disminución de la producción de las hormonas y al no tener un desempeño como al principio, esto les genera una sensación de que no lo están haciendo bien”, expuso.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.