“La psiquiatría es para todas las personas”, dice encargada de Salud Mental de SNS

|

WhatsApp Image 2022 09 21 at 9.45.13 AM


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.—  “La salud mental es humanidad porque todo lo que toque al ser humano puede afectarle”, es el planteamiento de la doctora Francis Baez, directora del Departamento de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud (SNS).


Es por esta razón que exhorta a las personas a cuidarse “como humanos”, identificando hasta donde llegan su tolerancia, pero además que aprendan a poner límite a las demás personas, para evitar llegar a una codependencia.


En entrevista con el programa Mañanas Latinas, que se transmite de lunes a viernes por Top Latina 101.7 FM de 7:00 a 9:00, Báez insistió en que la psiquiatría es para todas las personas porque la salud mental varía del sueño al trastorno y del estrés a la esquizofrenia.


“Porque la salud mental abarca a toda la sociedad, a nuestra nación, la salud mental es algo mega, porque la salud mental interfiere con todos. Si Salud Metal saliera con un programa para las cárceles, un programa para la violencia, un programa para la sociedad y la comunidad, saldrían diferentes tipos de programas, tendríamos una sociedad brillante”, dijo Báez.


En otro orden, dijo que el Departamento de Salud Mental del SNS fue creado por sólo dos años y que era el encargado de hacer cumplir las normas y políticas establecidas por la salud pública.



“Estamos luchando por un aumento del presupuesto de salud, en particular de salud mental, que es el 0,77% del presupuesto de salud, la salud mental no llega ni al 1%. Estamos luchando para poder arreglar este lío de violencia y tantos desórdenes dissociales que vemos alrededor”, se quejó la especialista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.