Waldo Ariel pide reforzar la vigilancia epidemiológica del país tras el paso de Fiona

|

18ef6f9e a2ba8c8c waldo ariel suero 5f3ecda869139 768x461


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El pasado presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, hizo este martes un llamado al ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, para intensificar la vigilancia epidemiológica tras las fuertes lluvias e inundaciones registradas en el país con el fin de identificar y controlar con prontitud los posibles brotes de enfermedades que puedan surgir tras el paso del huracán Fiona.


Según explicó Suero, existe un número importante de enfermedades que pueden aparecer en esta temporada de fuertes lluvias e inundaciones, tales como hepatitis A o leptospirosis causadas por la ingesta y contacto con agua contaminada.


También, aquellas transmitidas por mosquitos, como el dengue y el paludismo. En esta época son frecuentes las enfermedades de vías respiratorias, así como enfermedades intestinales, debido a aguas y alimentos contaminados.


Igualmente, llamó a ser precavidos por la aparición de hongos en piel, conjuntivitis y otitis.


Medidas de prevención


El doctor Suero pidió a la población tomar medidas importantes de prevención, entre las que enumeró: evitar el contacto con aguas contaminadas, usar guantes y botas plásticas, evitar el hacinamiento, taparse al toser, usar mascarillas, lavarse las manos, cambiar las ropas húmedas y mantener el cuerpo seco.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.