Nutrióloga afirma alcohol es “caloría líquida”; recomienda reducir consumo para perder peso

|

WhatsApp Image 2022 09 19 at 3.51.41 PM e1663621605223


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- La Nutrióloga Natasha Lebrón puntualizó que las bebidas alcohólicas son calorías vacías, que al ser adsorbidas, el organismo las almacena como grasas, por lo que aseguró es necesario que sean consumidas de manera moderada si se tiene intención de bajar de peso.


“Las bebidas alcohólicas son calorías liquidas, son calorías vacías, porque cuando el organismo las adsorbe las almacena como grasa; entonces, si estamos en un plan o un régimen de alimentación queremos perder peso regularmente, debemos tratar de disminuir esas calorías que se van a convertir en grasa”, expuso.


Al ser entrevistada en el programa “60 Minutos de Seguros”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Lebrón expuso que dentro de las bebidas que menos calorías aportan está el tequila, el vino y la champaña; sin embargo, aclaró que cada uno de estos shot puede contener al menos 110 calorías.


De igual forma, recomienda que las dietas sean variadas y balanceadas, compuestas por nutrientes diferentes en cada comida, sobre todo, acompañadas de una buena hidratación oral.


“Reducir el consumo de sal, de azúcar, tratar de ser moderados porque todos los alimentos tienen sal, todos los alimentos aporta azucares. Hay que tratar de consumir bajo en grasa, esos guisos que son muy típicos en los dominicanos tratar de que sean lo más saludable”, comentó.


Indicó que todo plan alimenticio debe estar acompañado de una rutina de ejercicios que brinde la facilidad de quemar esas calorías que están acumuladas como grasa.


“Lo recomendable son 150 minutos de ejercicios moderados a la semana, montar bicicleta, caminar y trotar”, indicó.


Sostuvo que siguiendo estas recomendaciones las personas no solo pierden peso, sino que alejan al cuerpo de alojar enfermedades que se pueden derivar de los malos hábitos alimenticios.


“Como la diabetes que esa grasa periférica estimula para que haya mayor producción de glucosa. Pero con la sal estamos evitando desarrollar hipertensión y de aumento de peso por retención de líquidos”, externó.


Ayuda de un profesional


La nutrióloga expresó que existen muchos planes alimenticios que no son malos y solo necesitan del acompañamiento de un profesional de salud que los pueda guiar.


Citó que uno de ellos es ayuno intermitente, una práctica validada por muchos y rechazada por otros; sin embargo, comentó que este no es un mal método, sino que solo hay que tener claro como dividir las calorías.


“Hay que saber dividir esas calorías. Por ejemplo, si una persona debe consumir dos calorías al día, hay que dividirla en las cantidades de comida que vaya a hacer en ese día, entonces, cuando se hace sin un seguimiento médico no se cumple con esos requerimientos”, emitió.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.