Director de ADARS desestima reclamos del gremio médico

|

632107ef jose manuel vargas presidente ars er 1 5dc227576eba5

El presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Ante el llamado a marcha en Santiago por parte del Colegio Médico Dominicano (CMD), el presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, manifestó al diario Hoy que las peticiones de los galenos “no tienen sentido”.


De acuerdo con Vargas, las protestas del CMD contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP) están fuera de contexto, ya que las ARS y las AFP son las que hacen posible que el Sistema de Seguridad Social funcione. “Las ARS representan para el Seguro Familiar de Salud lo que los partidos políticos para la democracia”, expresó el funcionario.


De su lado, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus 56 Sociedades Médicas, las organizaciones integradas por profesionales, estudiantes, empresas, federaciones y la sociedad civil marcharán el próximo miércoles 28 de septiembre en Santiago, manteniendo activo el conflicto por las presuntas violaciones de acuerdos y atropellos contra los usuarios cometidos por las ARS y las AFP.


Sin embargo, Vargas se mantiene firme en su postura. “Nosotros somos los defensores de los afiliados; el pueblo dominicano valora la seguridad social como la conquista más importante de las últimas décadas del pueblo dominicano”, puntualizó el presidente de la ADARS.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.