Psicólogos reiteran su denuncia sobre postgrados ilegales de salud mental

|

IMG 20220606 WA0040


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD. – El Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) lanzó su segunda denuncia en menos de una semana sobre la cantidad de programas de formación en postgrado que se están ofreciendo en el país sin aval académico de las normativas en materia para la educación superior del país.


En un comunicado, el CODOPSI detalló que hay certificaciones que no cumplen con las exigencias del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCyT), por lo que las rechaza al ser enviadas a esa organización que agrupa a los psicólogos dominicanos.


En ese sentido, la directiva del CODOPSI sugirió a los profesionales de la conducta humana tener precaución al momento de inscribirse en diplomados, especialidades, maestrías y doctorados.


En caso de tener alguna inquietud, la institución recomienda comunicarse con el Colegio de Psicólogos. 


No obstante, en su denuncia, la directiva del ente no precisó nombres de instituciones educativas dedicadas a esa formación extra curricular.


La semana pasada, el CODOPSI denunció que al país viajan personas de otros países a ofrecer consultas psicológicas en República Dominicana sin estar autorizadas por las autoridades y los organismos correspondientes.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.