Ver tabaco en las redes sociales asociado con comenzar a fumar, vapear

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Viewing tobacco on social media associated with taking up smoking vaping

La exposición a contenido relacionado con el tabaco puede despertar el interés y potencialmente llevar a los no consumidores a hacer la transición al consumo de tabaco, dijeron los investigadores. Foto Jantaaa/ Pixabay


NUEVA YORK,EE.UU. (AGENCIA UPI).- La poderosa influencia de las redes sociales puede incluir el consumo de tabaco .


Al analizar 29 estudios publicados anteriormente, los investigadores encontraron que las personas que veían las redes sociales que contenían contenido relacionado con el tabaco tenían más del doble de probabilidades de informar que consumían tabaco y tenían más probabilidades de consumirlo en el futuro, en comparación con quienes nunca lo vieron.


Las personas que estuvieron expuestas al contenido eran aún más susceptibles al futuro consumo de tabaco si nunca antes habían consumido tabaco.


El estudio, publicado el lunes en JAMA Pediatrics , incluyó un análisis de encuestas de más de 139,000 participantes en varios estudios, grupos de edad, países, plataformas de redes sociales y contenido.


"[Lanzamos] una amplia red a través de la literatura sobre el tabaco y las redes sociales y sintetizamos todo en una sola asociación que resume la relación entre la exposición a las redes sociales y el consumo de tabaco", dijo el autor del estudio, Scott Donaldson, investigador asociado sénior de la Universidad del Sur de California. Escuela de Medicina Keck.


"Lo que encontramos es que estas asociaciones son sólidas y tienen implicaciones para la salud pública a nivel de la población", dijo Donaldson en un comunicado de prensa de la escuela.


El hallazgo también llega en un momento en que el uso de cigarrillos electrónicos está en su punto más alto y los fabricantes de productos de vapeo enfrentan prohibiciones federales.


"La proliferación de las redes sociales ha ofrecido a las empresas tabacaleras nuevas formas de promocionar sus productos, especialmente entre los adolescentes y adultos jóvenes", explicó el autor principal del estudio, Jon-Patrick Allem, profesor asistente de investigación en el Departamento de Población y Salud Pública de Keck.


"De particular importancia es el hecho de que las personas que nunca antes habían consumido tabaco eran más susceptibles. Esto sugiere que la exposición a contenido relacionado con el tabaco puede despertar el interés y potencialmente llevar a los no consumidores a la transición al consumo de tabaco", dijo Allem en el comunicado.


"Nuestra esperanza es que los formuladores de políticas y otras partes interesadas puedan utilizar nuestro estudio como base para la toma de decisiones y la acción", agregó.


El estudio incluyó a personas de todo Estados Unidos, India, Australia e Indonesia. Los que tenían entre 10 y 19 años conformaron el 72% de los participantes, mientras que los adultos jóvenes y los adultos conformaron el 15% y el 13%, respectivamente.


Tanto la participación activa, que incluía dar me gusta, publicar, compartir, comentar y buscar contenido, como la participación pasiva, que significaba simplemente desplazarse por el contenido, se asociaron con el consumo de tabaco en la vida, el consumo de tabaco reciente y el consumo de tabaco en el futuro.


 Se encontró que las personas que estuvieron expuestas de forma cruzada al contenido de tabaco en múltiples plataformas tenían una probabilidad aún mayor de consumir tabaco que aquellas que lo vieron en una sola plataforma.


Más información

Visite la Oficina del Cirujano General de EE. UU. para obtener más información sobre el vapeo .


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