Hospital Robert Reid gradúa 49 médicos en diferentes especialidades pediátricas

Los galenos fueron investidos en infectología, hematología, nefrología, neumología, neurología, gastroenterología y nutrición pediátrica
|

Graduaciu00f3n robert reid 0c43d15e focus min0.06 0.46 895 573

El doctor Clemente Terrero encabezó el acto


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Hospital Robert Reid Cabral graduó este jueves a 49 nuevos médicos con especialidades en diferentes áreas pediátricas.


Los graduados fueron 17 médicos pediatras, cuatro en anestesiología, cuatro en cirugía y cuatro en cirugía pediátrica, tres en emergencia pediátricas y tres en intensivos pediátricos.


La actividad tuvo como escenario el Auditorio Manuel del Cabral de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y fue coordinada por el Consejo de Enseñanzas e Investigaciones Científicas del Robert Reid.


Además, otros ocho pediatras fueron investidos en infectología, hematología, nefrología, neumología, neurología, gastroenterología y nutrición pediátrica. Otros se graduaron en cardiología y urología pediátrica.


Las palabras de bienvenida y agradecimientos estuvieron a cargo de las doctoras Vicenta Sánchez y Carmen Martínez, gerente del Consejo de Enseñanza e investigaciones Científicas, y jefa general de Residentes, respectivamente. Mientras que el discurso central fue pronunciado por el doctor Clemente Terrero, director general del Hospital Robert Reid Cabral.


Terrero instó a los médicos graduados a continuar expandiendo lo aprendido para que pongan en alto y al servicio de la colectividad lo aprendido durante la docencia en el hospital Robert Reid Cabral.


Los organizadores del acto entregaron placas de reconocimiento a los doctores Rafael Encarnación, pediatra intensivista, y a Chabela Peña, infectóloga pediatra, por sus trayectorias y aportes durante décadas en el hospital Robert Reid Cabral y su empeño por capacitar a los médicos residentes egresados del centro de salud.


Al acto asistieron Krismely Moya, subdirectora del hospital y Jesús Polanco, administrador general; Luz Herrera, presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría; Juan Pablo Lago, presidente de la seccional del Distrito Nacional del Colegio Médico Dominicano (CMD), coordinadores de programas, entre otros.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.