Bandex ha aprobado RD$730 MM de los fondos para financiar a las clínicas

|

202206240120291DDDD


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Del fondo de RD$2,000 millones dispuesto por el Gobierno para financiar centros de salud privados y así fortalecer al sector salud, el Banco de Desarrollo y Exportaciones (bandex) ha aprobado un monto de RD$730 millones y de estos ha desembolsado RD$115 millones.


La entidad informó a Listín Diario que hasta el momento se han recibido 390 solicitudes provenientes de todo el país y que, de estas se han aprobado de forma condicionada créditos por un monto RD$730 millones.


El Bandex indicó que los préstamos aprobados corresponden a proyectos ubicados en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco, La Vega, La Altagracia, Santiago, Valverde, Montecristi, Peravia, San Pedro de Macorís, Monseñor Nouel y Bahoruco.


En la primera semana de abril de este año, el presidente Luis Abinader anunció el establecimiento de un fondo de RD$2,000 millones para préstamos en condiciones especiales clinicas y centros privados de salud a fin de impulsar su desarrollo y aumentar sus capacidades.


El propósito del Gobierno es financiar la construcción, expansión y modernización tecnológica de clínicas y centros de salud privada. El anuncio fue criticado por distintos sectores señalando la alta necesidad de recursos que tienen los hospitales públicos.


Requisitos


El Bandex explicó que los fondos son erogados mediante préstamos bajo contrato, siguiendo los requisitos establecidos en la Ley Monetaria y Financiera de la República Dominicana.


Sostiene que, además, de completar la documentación requerida en las normativas para obtener un préstamo, los solicitantes deben presentar la permisología de habilitación de los organismos reguladores del sector salud y de otras instituciones.


Las tasas de interés oscilan entre 6.5% y 11% si el préstamo es en pesos y de 5.50% a 7.5% en dólares, con plazo de hasta 20 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.