Urólogos dominicanos participa en Congreso de la Asociación Americana de Urología

|

WhatsApp Image 2022 05 16 at 11.23.27 PM


NEW ORLEANS, EE.UU./ DIARIO DE SALUD. –  El presidente de la Sociedad Dominicana de Urología (SDU), el Dr. Miguel Sánchez Caba, participó junto a grupo de urólogos dominicanos desde el 13 al 16 de mayo en el Congreso de la Asociación Americana de Urología AUA-2022, que se realizó en New Orleans, Estados Unidos.


Durante este encuentro científico, el Dr. Caba fue participe de la mesa redonda de hiperplasia prostática benigna, donde se trataron temas de vanguardia, procedimientos modernos tales como Aquablation (Hidroablación robótica de la próstata), que es una técnica que consiste en la ablación del adenoma prostático mediante un chorro de agua (suero fisiológico) a temperatura ambiente a una presión elevada que alcanza una velocidad muy similar a la del sonido.


En dicha técnica el proceso se hace empleando un sistema robótico guiado por ecografía en tiempo real. El chorro del agua logra una destrucción inmediata del tejido prostático.


Además de esto, se abordó sobre cirugía convencional y un interesantísimo debate con relación a las nuevas tecnologías donde tuvo una magistral participación.


El Dr. Sanchez Caba, se mostró satisfecho por el deber cumplido como profesional que procura mantenerse actualizado de los nuevos procedimientos y conocimientos científicos, que redundara en el beneficio de los pacientes, que son la motivación principal de participar en este tipo de evento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.