Dra. Yily De Los Santos lanza campaña sobre concientización en Cirugias plásticas

|

Sfnalhfg3maxwg9vs20220503183114


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- A fin de crear conciencia sobre la importancia de someterse a una cirugía plástica con asertividad y responsabilidad del procedimiento, la cirujana plástica Yily de los Santos lanzó una campaña “Los cambios comienzan en el corazón, no en el quirófano”.


La destacada doctora dominicana, con 19 años de ejercicio médico, resaltó que en la actualidad la cirugía plástica ha tomado gran relevancia en hombres y mujeres, deseosos de mejorar su imagen física, pero a estos se les debe guiar, y  hacerlos entender que el proceso debe ser realizado teniendo en cuenta lo que es mejor para su salud y su físico.


“La necesidad de adquirir cambios corporales incrementa cada vez más mientras van pasando los años.  Es importante acudir a la cirugía plástica, siempre y cuando se haga de forma consciente, pues debemos tener en cuenta que estos procedimientos no son soluciones mágicas” explica la galena, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde obtuvo los títulos de Doctor en Medicina y Cirujano General. Además realizó una  residencia de Cirugía Plástica, Estética, Reconstructiva y Maxilofacial en el Hospital Militar “Dr. Carlos Arvelo”, Caracas, Venezuela, donde obtuvo  el título de Cirujana Plástica, Estética  y Reconstructiva.


La galena oriunda de San Juan de la Maguana, agregó que “de nada sirve cambiar físicamente,si tú interior sigue siendo el mismo".El primer paso de la transformación es estar seguros de quienes somos, ser honestos con nosotros mismos y de esa forma tomamos la oportunidad de transformar nuestras vidas.


La cirugía plástica y reconstructiva salva y cambia, pero debemos recordar siempre que el primer lugar donde ocurre el cambio es en el corazón”.


Manifestó la Dra. Yily que decidir someterse a una cirugía plástica, no es como ir a la tienda a escoger la ropa que más nos gusta, esto conlleva un nivel de seriedad más elevado, pues una cirugía sin tener conocimientos acerca de los procesos, puede llevarles a cometer un error, por lo que lo esencial es educarse y ser consientes sobre cuáles son las ventajas y desventajas de someterse a cualquier proceso quirúrgico.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.