Ministro de Salud no descarta repunte coronavirus en 2022

|

Daniel medium


SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- Ante la advertencia de diversos especialistas sobre el surgimiento de otra ola de contagios del covid-19 por la circulación a nivel mundial de la variante ómicron, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, no descartó su posibilidad a inicios del próximo año.


Al ser abordado por la prensa, el funcionario informó que cada ocho semanas se activa regularmente el cambio de mutación del virus de la Sars Cov 2 en el territorio nacional, por lo que no rechaza que pueda ocurrir otro repunte de casos positivos  de la enfermedad viral.


 “Puede ser a mediados o finales de enero”, resaltó el incumbente al participar en la entrega de 32 equipos de Rayos X a 27 hospitales.


Sin embargo, aseguró que los centros hospitalarios del país cuentan con suficientes camas y ventiladores para prestar atenciones médicas a todas las personas que resulten infectados con la patología.


Asimismo, señaló que el alto índice de vacunados servirá para atenuar la tasa de contagios tal como sucedió con la variante delta.


En ese sentido, llamó una vez más a la población a acudir a los puestos de vacunación a aplicarse el fármaco que combate los efectos de la afección viral.


"La última ola fue muy bajita por la vacunación de República Dominicana (…), la tercera dosis permitió el bloqueo de la delta, que era tan devastadora en otros países”, expresó.


El galeno también exhortó a la ciudadanía a seguir respetando el distanciamiento social y continuar con el uso de mascarillas. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.