Ginecólogo pide a colegas que insten gestantes vacunarse

|

Image


RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente de la Sociedad de Ginecología, doctor César López, pidió ayer a los afiliados de esa entidad que orienten a las embarazadas sobre la necesidad de vacunarse contra la covid-19. 


Las cifras se han elevado y lo que más preocupa es la cantidad de complicaciones que presentan las embarazadas.


El total de contagios desde que comenzó la enfermedad llega a 1,359 embarazadas y 45 defunciones, dijo el presidente de los ginecólogos, quien fue vehemente en el llamado a sus colegas para que orienten a sus pacientes embarazadas hacia la inoculación.


Al respecto, el ministro de Salud dijo a las embarazadas que si aman a sus bebés, se vacunen, porque también se ha comprobado que con la inoculación, traspasan los anticuerpos.


El presidente de la Sociedad de Ginecología dijo que en las últimas semanas las embarazadas contagiadas de la covid-19 han estado engrosando la lista de contagio, por lo que pidió que esa población se vacune en cualquiera de los centros disponibles En esos centros tendrán prioridad. En el país se han registrado casos muy graves de gestantes contagiadas, dijo el doctor López

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.