CND y Portuaria unen esfuerzos para prevenir consumo de drogas. Firmarán acuerdo preventivo en favor de la juventud

|


Marte Martu00ednez colocu00f3 el pin institucional a Rodru00edguez


DISTRITO NACIONAL, RD/DIARIO DE SALUD.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND), Jaime Marte Martínez y el director de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, acordaron aunar esfuerzos para fortalecer las acciones preventivas contra el consumo de sustancias ilícitas.


Para tales fines, Marte Martínez y Rodríguez, iniciaron los trámites correspondientes para la firma de un acuerdo interinstitucional de carácter preventivo para promover estilo de vida saludables a las personas residentes en sectores vulnerables, teniendo las acciones especial interés en la juventud.


Los proyectos conjuntos entre el CND y APORDOM fueron ultimados durante una reunión de trabajo realizada en la sede del organismo rector de las políticas de prevención contra el uso indebido de drogas.


"Tenemos como objetivo formular un plan de trabajo en prevención del uso indebido de sustancias ilícitas en favor de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos", coincidieron ambos funcionarios.


De igual forma, precisaron que los equipos jurídicos de las instituciones que representan iniciaron los trabajos para la elaboración y firma del acuerdo.


En particular Rodríguez consideró de vital importancia el acuerdo para la prevención, porque servirán de promotores de la prevención del uso indebido de drogas en los barrios, calles y callejones donde viven las personas que más necesitadas del mensaje de vida sana.


"En búsqueda de concretar alianzas estratégicas en la lucha contra el consumo, distribución y tráfico de drogas en el país asistí a este Consejo Nacional de Drogas para reunirme con su presidente Jaime Marte Martínez y manifestarle en persona que puede contar con nuestro apoyo desde la Autoridad Portuaria para todo lo que necesite", precisó Rodríguez.


Aprovechó, además, para agradecer a Marte Martínez "el gesto de acreditarme como Asesor Honorífico del Consejo Nacional de Drogas".


"La verdad es que me siento muy honrado por este nombramiento, y cuenten con mi compromiso de estar a la altura de esta distinción", precisó.


Acción inmediata

En tanto que Marte Martínez dijo que el CND pondrá sus facilitadores a disposición de la Autoridad Portuaria, para que instruyan al personal que labora en esa institución con el objetivo de que se conviertan en agentes multiplicadores de mensajes preventivos.


Asesor Honorífico

En el marco del encuentro, Marte Martínez colocó el pin institucional a Rodríguez, a través del cual lo acredita como asesor honorífico de los trabajos preventivos desarrollados en las comunidades.


El presidente del CND sostuvo que implementarán todos los proyectos necesarios para cumplir las metas de la reducción de la demanda de drogas en el país, orientando a "nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de cada rincón del territorio dominicano".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.